Los nervios de ir convocado, la ilusión de estar en el banquillo esperando tu oportunidad. Y de repente, sin que lo esperes, un mensaje: "Eh, Marlon, eres titular, Masche no puede jugar". No sabemos si esas fueron las palabras de Luis Enrique minutos antes del inicio del partido ante la UD Las Palmas, pero las molestias físicas del argentino precipitaron todos los acontecimientos. 

Al brasileño, que ya había debutado en la Champions League ante el Celtic, le tocaba estrenarse en la Liga con un compromiso complicado. Fuera de casa y con el título en juego. La exigencia era máxima... pero la oportunidad de oro. Y Marlon estuvo más que correcto.

Marlon demuestra tener carácter en su debut

Con Umtiti y Digne constantemente pendientes de él, corrigiéndole pequeños detalles tácticos, Marlon se mostró muy sólido en defensa, alinéandose con los franceses -y Jordi Alba- para evitar los fueras de juego, así como contundente al corte. Con el balón en los pies, lo que sabíamos, notable: un 94% en acierto de pases (87/92). 

"Es un jugador más hecho de lo habitual y tiene un futuro brillante", aseguró recientemente el entrenador del Barcelona B Gerard López en una rueda de prensa. Buena salida de balón y una buena aptitud a la hora de asociarse con los compañeros, aunque con algunos despistes defensivos. Podría comparársele a Marc Bartra en sus inicios. Está claro que el potencial lo tiene, veremos cuál es su evolución.