El FC Barcelona no se la jugará con Marlon Santos y éste no disputará ningún partido en LaLiga ni en Copa del Rey hasta el próximo año. A partir de enero, cuando se abran las inscripciones correspondientes, el Barça confirmará que todo esté en regla para no incurrir en ningún riesgo por él.

Tal y como informa este domingo el diario "MD", esta es la opción por la que han optado desde el club azulgrana después de haber inscrito correctamente al jugador. Sin embargo, unos problemas administrativos ante la falta de unos documentos que llegaron más tarde, y que hicieron que el zaguero no pudiera estar con el filial hasta el mes de octubre, hacen que se prefiera tener cuidado.

Todo el problema radica en la ambigüedad de la norma, pues es interpretativa, y por la que no se quiere asumir ninguna posible sanción. El jugador seguirá alternando entrenos con primer equipo y segundo, y se centrará en los encuentros de Gerard López hasta el año que viene. Podría volver a jugar, eso sí, el próximo martes en Champions League.

Podría debutar como titular en Champions League

No se descarta, eso sí, que el próximo martes Marlon pueda ser de la partida frente al Borussia Mönchengladbach, Los azulgranas ya están clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la competición. Por ello, "Lucho" podría darles descanso a Mascherano y Piqué y optar por el brasileño junto a Umtiti en el centro de la zaga.