El jovencísimo central brasileño del Barça B que viajó a Estocolmo junto con la expedición del primer equipo, Marlon Santos, fue la gran sorpresa de un Luis Enrique que apostó por él como zaguero diestro titular contra el Leicester City, dejando claro que tiene plena confianza en las posibilidades tanto del sudamericano como de Juan Cámara, que también salió de inicio en el lateral izquierdo.

El FC Barcelona fichó a Marlon este pasado verano procedente del Fluminense, y a sus 20 años ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico de Luis Enrique, que ve en él a un central de futuro a tener en cuenta en el caso de que Thomas Vermaelen, uno de los futbolistas que todavía pueden abandonar el barco azulgrana en los próximos días, acabe finalmente haciendo las maletas.

El caso es que al brasileño empiezan a compararle en su país con Thiago Silva, y puede que las comparaciones sean odiosas y algo osadas en ocasiones, pero no hay que poner en duda que las virtudes de Marlon bien parecidas son a las del antiguo capitán de la "canarinha".

Se trata de un central rápido con el balón y también sin él, inteligente en la toma de decisiones, muy técnico a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y que, además de jugar en el eje de la defensa, es capaz también de adelantar su posición y actuar en el pivote defensivo.

Pese a que puede ser una opción interesante para el primer equipo a medio plazo, está previsto que Marlon dispute toda la presente temporada con el Barça B a las órdenes de Gerard López, donde tendrá la oportunidad de ser protagonista y seguir progresando a pasos agigantados. Lo que está claro es que, de momento, el Barça se ha hecho en el mercado de fichajes con un jugador de mucho futuro.