Neymar, en un entrenamiento de Brasil con Coutinho

NEYMAR, UNA ATRACCIÓN PARA LOS BRASILEÑOS

Marquinhos, Coutinho y Douglas quieren jugar junto a Neymar

Publicación:11/03/2016 - 09:30h

Actualización:18/03/2016 - 13:30h

El astro brasileño del FC Barcelona, es un gran polo de atracción para varios futbolistas -especialmente brasileños- que desearían tener la oportunidad de jugar a su lado, como en los casos de Coutinho, Douglas Costa y Marquinhos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si Leo Messi se ha convertido en un imán para atraer a la órbita del FC Barcelona a "cracks" consagrados como Paul Pogba, Paulo Dybala, David Alaba o Leroy Sané, Neymar Jr no sería menos, y también estaría desatando la voluntad de muchos futbolistas que, como Coutinho o Aubameyang, desde siempre han anunciado que les encantaría compartir vestuario a nivel de clubes con el astro brasileño del FC Barcelona, convirtiéndose por tanto en potenciales posibles fichajes para la entidad blaugrana en función de las necesidades de la plantilla de Luis Enrique.

El FC Barcelona dispone en la actualidad de una plantilla muy equilibrada a pesar de su escasez de efectivos, y la llegada de Denis Suárez durante el próximo mercado de verano, unida a la recuperación de la lesión de Rafinha Alcántara, dificultará algún posible fichaje para la medular. Aún así, Philippe Coutinho (Liverpool) sería uno de los futbolistas que soñaría con compartir vestuario en un futuro no demasiado lejano con su gran amigo en las convocatorias de la selección de Brasil, Neymar Jr.

A estas alturas ya nadie duda de que Coutinho es una estrella reconocida en la Premier League, siendo probablemente el jugador más importante de Anfield Road y con muchos clubes que siguen sus pasos desde hace años. Uno de ellos podría ser el FC Barcelona. "Coutinho es un crack y me gustaría jugar con él en el Barça", dijo recientemente Neymar, mientras que hace pocos días Luis Suárez aprovechó los días de fiesta de la plantilla de Luis Enrique para acudir a visitar a sus ex compañeros en el Liverpool, entre ellos Coutinho. "Como siempre, dando clases a mi amigo Coutinho", escribió Suárez en una publicación en las redes sociales, en la que aparecían ambos jugando al FIFA 2016.

Marquinhos también se deshizo en elogios este pasado verano hacia Neymar Jr, asegurando que "si el PSG quiere ganar títulos" deberían haber fichado a Neymar, a quien considera "todo un crack". Hace aproximadamente un mes, además, el prodigioso atacante del Bayern Múnich, Douglas Costa, señaló que  "si pudiera elegir con quién jugar sería con Neymar", a pesar de que en esas mismas declaraciones aclaró que está muy a gusto en el Bayern Múnich y no se plantea a día de hoy un cambio de aires.

En todo caso, parece que Neymar Jr, Luis Suárez, Leo Messi y el resto de "cracks" que forman la plantilla del FC Barcelona podrían acabar produciendo un efecto imán hacia otros de los mejores jugadores del mundo, algunos de ellos muy jóvenes y que han crecido idolatrando a las estrellas del conjunto azulgrana. Quién sabe si algunas de ellas podrían jugar en un futuro no muy lejano en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído