Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

"UN GOLPE DURO PARA TODOS"

¡Más allá del deporte! Gasol y su emotivo mensaje a la madre de Olivia y Anna

Publicación:12/06/2021 - 21:13h

Actualización:12/06/2021 - 21:13h

Pau Gasol mostró su lado más humano después de que el Barça consiguiera su pase a la final de la Liga Endesa, al enviar un mensaje a Beatriz, la madre de Olivia y Anna

Ver calendario del FC Barcelona

España y el mundo entero están conmocionados con el trágico desenlace del caso de Anna y Olivia, las dos niñas que desaparecieron el pasado mes de abril, cuando su padre debía entregarlas a su madre, Beatriz, algo que nunca ocurrió. Este juves, un equipo de búsqueda encontró el cuerpo de una de las pequeñas, Olivia, a una profundidad de mil metros en las costas de Tenerife. 

El hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe para todos y ha ocasionado que todos se vuelcen a las redes sociales, cámaras y cualquier ventana para pronunciarse al respecto y, sobre todo, enviar un mensaje de ánimo a Beatriz y toda la familia en un momento tan difícil. Pau Gasol, jugador del FC Barcelona basket, ha sido uno de los que ha mandado un emotivo mensaje, dando una nueva prueba de su grandeza, dentro y fuera del deporte. 

Tras el encuentro frente al Tenerife, el pívot atendió a las cámaras de 'Movistar+' y, a penas recibió la primera pregunta, cuestionándole sobre el gran tercer cuarto que cuajó en el choque, Pau aprovechó automáticamente de Beatriz Zimmermann, la madre de Olivia y Anna.

En concreto, el pívot del Barça ha señalado que “lo primero de todo quería mandar un mensaje de condolencias a la familia de Beatriz y a la Beatriz misma por las durísimas noticias recibidas por la muerte de su hija Olivia. Ha sido un golpe duro para todos y un recuerdo para la isla de Tenerife. Al final eso es más importante que cualquier partido y que cualquier deporte”.

Líder, dentro y fuera de la pista 

Las palabras de Gasol llegaron precisamente en Tenerife, la ciudad donde residían las niñas, tras el partido del Barça de la Liga Endesa en el que los culés consiguieron el pase a la final, frente al Real Madrid. Más allá del tema deportivo, que se desvanece en este tipo de situaciones, merece la pena destacar algo que Gasol ha dejado claro siempre: la importancia de ofrecer apoyo y estar en los momentos difíciles. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído