Una de las ausencias por lesión más notorias para el FC Barcelona ha sido la de Andreas Christensen. El danés continúa recuperándose y no ha podido estar disponible para los últimos choques del equipo azulgrana. Sin embargo, su proceso de puesta a punto ha dado señales positivas y su regreso podría estar muy cerca.

De cara al partido ante el Atlético de Madrid, el nórdico ha estado nuevamente formando parte de una sesión de entrenamiento, aunque lo ha hecho de manera diferenciada. En tal sentido, no faltaría mucho tiempo para que Christensen pueda sumarse a las dinámicas grupales y eventualmente integrar las lista de convocados.

Christensen se entrena al margen

El internacional danés ha estado presente en el Camp Tito Vilanova, realizando ejercicios por separado, pero dejando muy buenas sensaciones. La lesión que arrastra tomaría alrededor de unas cinco semanas y ya se encuentra en la segunda fase de su etapa de recuperación, por lo que su regreso a la lista podría estar más cerca.

Christensen ha permanecido varios minutos en las sesiones bajo las órdenes de Xavi Hernández. Si se mantiene el ritmo que ha tenido su recuperación en las últimas semanas, es posible que sea nuevamente convocado para las próximas jornadas, en las que el Barcelona seguirá intentando asegurar matemáticamente el título liguero.