Eric García charlando con Xavi

LA PACIENCIA DEL CENTRAL HA RESULTADO

Xavi aprovecha la lesión de Christensen para reivindicar la figura de Eric García

Publicación:15/04/2023 - 00:33h

Actualización:15/04/2023 - 00:33h

Ahora también como mediocentro, Eric García le ha permitido a Xavi contar con un futbolista de confianza para suplir una baja importante en el cierre del curso, devolviendo además la confianza al propio jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo puede definir una temporada completa en el fútbol de más alto nivel, es lo larga y cambiante que puede ser para todos los protagonistas. Xavi, en su primer curso de principio a fin en el banquillo del FC Barcelona, lo ha comprobado y uno de los mayores ejemplos han sido la cantidad importante de lesiones con las que ha tenido que lidiar durante los últimos meses.

Desde antes de que llegara el parón por el Mundial de Qatar ya en el Camp Nou estaban teniendo dolores de cabeza con la enfermería, y en el 2023 la situación no ha cambiado. A pesar de las malas noticias que han seguido llegando, no todo han sido noticias negativas para Xavi ya que en el último par de semanas ha 'descubierto' a un Eric Garcia que además de central también es ahora una opción para el mediocampo.

Se abrió una oportunidad que ha cambiado mucho

El zaguero formado en La Masia ha aprovechado la baja de su compañero Andreas Christensen para salir del banquillo y recordar que es un futbolista interesante para el presente y futuro del club catalán. El de Martorell recientemente aprobó su examen en la demarcación de pivote contra el Elche (0-4), siendo uno de los jugadores más destacados del choque y después lo repitió en el 'gris' empate culé frente al Girona el pasado lunes, ahora sí como central.

Después que hace quizás un mes el ex Manchester City parecía tener un pie en la rampa de salida para el verano, aunque fuese en condición de cedido, este próximo domingo ante el Getafe podría sumar una nueva titularidad, consiguiendo así su segunda mejor racha de titularidades en Liga de esta campaña, quedándose a una de las cuatro jornadas que sumó en el inicio de la temporada.

Ha llegado el momento de que el defensor se afiance

Eric Garcia se había ganado la confianza de Xavi en el primer tramo del curso, así como en la temporada pasada, pero su protagonismo se fue diluyendo paulatinamente hasta el punto de que no tuvo ningún minuto en citas importantes. Los Koundé, Christensen, Araújo e incluso Marcos Alonso le dejaron fuera del equipo, recordando también que ante el Inter de Milán en Champions no tuvo una noche acertada, como casi toda la defensa. 

Ahora la posibilidad de avanzar su posición y jugar en el centro del campo funcionó y no sería extraño que con la cómoda situación del Barça en LaLiga, Xavi vuelva a probar al canterano en la medular. Su visión de juego, salida de balón y anticipación le convierte en un efectivo a tener en cuenta para el pivote, sobre todo con el futuro en el aire de Sergio Busquets y una defensa que incluso sumará a Iñigo Martínez este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído