Iñigo Martínez antes de un partido

EL ZAGUERO LLEGA LIBRE DESDE EL ATHLETIC

¡Fichado! Iñigo Martínez ya habría firmado su contrato con el Barça

Publicación:13/04/2023 - 16:12h

Actualización:13/04/2023 - 21:03h

Con un acuerdo hasta 2025, Iñigo Martínez sería ya nuevo jugador del FC Barcelona después que ambas partes firmaran su contrato de cara al próximo mes de julio, cuando el central queda libre

Ver calendario del FC Barcelona

Después que hace un par de semanas el periodista Gerard Romero indicara que el FC Barcelona tenía un acuerdo total con Iñigo Martínez para firmar su contrato como jugador culé, este jueves ha llegado una nueva confirmación. Según ha explicado 'Relevo' en su portal web, el defensor ya habría firmado todos los documentos que lo vincularían al equipo catalán desde el próximo 1 de julio.

De esta manera el defensor se convertiría en la primera contratación de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, en una operación que traería al central al Camp Nou como jugador libre. El vasco ha decidido no renovar con el Athletic Club, dando total prioridad al Barça como su nuevo destino, después que ya el pasado verano ambas partes tuvieran todo muy avanzado pero en San Mamés se negaran a negociar la venta del zaguero.

Un fichaje que demandará otros movimientos 

La información señala que Iñigo ha firmado un contrato que le unirá a la entidad blaugrana por las dos próximas temporadas, cumpliendo asi el pedido de Xavi, quien que llevaba tiempo demandando un central zurdo para su proyecto deportivo, aunque no es su único objetivo de mercado. Esto podría significar la salida en verano de jugadores como Jordi Alba, Eric García o el propio Andreas Christensen, quien tiene muy buen mercado y llegó en 2022 con la carta de libertad a la Ciudad Condal. 

Los tres futbolistas, en distintas posiciones y roles, quedarían muy limitados para sus minutos la próxima temporada con la llegada de Iñigo, además de la renovación hasta 2024 de Marcos Alonso, quien cumple con el mismo perfil de central, además de ser alternativa de Alejandro Balde en el lateral. Alba tiene un año más de contrato, mientras que Eric y Christensen son oportunidades de dejar beneficio neto tras sus fichajes 'gratis' en los pasados veranos.

Todo ha quedado listo en los despachos

La información de 'Relevo' igualmente señala que dicho acuerdo entre el Barça e Iñigo Martínez ya incluso ha permitido que el central se realizara el reconocimiento médico con el equipo culé hace un mes. Con el examen médico ya aprobado y, después de discutir los últimos términos, Íñigo ha estampado finalmente su firma esta semana por los próximos dos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído