Jorge Mendes en la presentación de la película de Cristiano Ronaldo

ANSU, NICO Y ABDE, ENTRE SUS REPRESENTADOS

Jorge Mendes, la figura que va a marcar el futuro de varias 'joyas' del FC Barcelona

Publicación:13/04/2023 - 15:15h

Actualización:13/04/2023 - 15:15h

El Barça tiene a varios jugadores de presente y futuro bajo la tutela de Jorge Mendes, el 'superagente' portugués que marcará la ruta de cara al próximo mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocos meses de que el mercado de verano abra sus puertas y tiene en su lista algunos movimientos pautados que ayuden a sanar la economía del club. La elevadísima masa salarial del equipo necesita ser reducida y en los despachos manejan la opción de hacer varias ventas que dejen un rédito económico importante en las arcas de la institución.

De hecho, tres de los futbolistas que podrían estar en la rampa de salida están bajo la tutela del 'superagente' Jorge Mendes, uno de los 'ases bajo la manga' de Joan Laporta para el verano. El portugués representa a Ansu Fati, quien ha sido de los más señalados en lo que va de año por su bajo rendimiento y también por las palabras de su padre, quien le aconsejó públicamente que debía salir del club para no frustrar su progresión.

Abde y Nico están bajo su tutela

Al canterano se le suman Nico González y 'Ez' Abde, dos de los jugadores cedidos del Barça en LaLiga. El gallego está en el Valencia pero sus constantes lesiones no le han permitido ser protagonista, por lo que es un candidato a salir nuevamente a préstamo o en forma de traspaso definitivo. Por su parte, el marroquí ha dejado muy buenas sensaciones en Osasuna y será tomado en cuenta por Xavi siempre y cuando no llegue una oferta millonaria por él.

Sumado a ellos también están Alejandro Balde, cuya renovación va en buen camino pero todavía no se ha hecho oficial sobre el papel; Lamine Yamal, una de las 'perlas' de La Masia que más temprano que tarde dará el salto a las convocatorias del primer equipo; Iñaki Peña, cuyos representantes han sido asesorados por los abogados de 'Gestifute' (agencia creada por Mendes); y Ángel Alarcón, una de las 'promesas' del Barça Atlètic que contó con la ayuda del luso para sellar su renovación el pasado mes de enero.

Jorge Mendes será importante para el Barça

Así las cosas, Mendes será uno de las piezas más activas en el Spotify Camp Nou durante la ventana de traspasos. Varios de sus representados podrían cambiar de aires y también otros podrían recalar en el conjunto culé, como Joao Cancelo, uno de los laterales derechos que más gusta al cuerpo técnico para la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído