Ansu Fati se lamenta durante un partido del FC Barcelona

¿ANSU CAMBIARÁ DE AIRES?

La cifra a partir de la cual el Barça escuchará ofertas por Ansu Fati

Publicación:13/04/2023 - 11:00h

Actualización:13/04/2023 - 11:01h

El Barça tiene que reducir su masa salarial a como dé lugar y la venta de Ansu Fati cada vez gana más peso en los despachos. De hecho, Jorge Mendes ya tendría el visto bueno para contactar con otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La delicada situación económica del FC Barcelona le llevarán a tener que tomar algunas decisiones difíciles durante el mercado veraniego. El club necesita reducir su masa salarial en 200 millones de euros a causa del ajustado Fair Play financiero de LaLiga y solo podrá hacerlo generando ingresos extraordinarios y con algunas ventas millonarias dentro del primer equipo.

Hoy en día serían los futbolistas cedidos los que mayores enteros tendrían de salir de forma definitiva del club, ya que solo 'Ez' Abde sería considerado por el cuerpo técnico para la próxima campaña. Sumado a ellos, también hay varios miembros del primer equipo que todavía no tendría su futuro garantizado en el Spotify Camp Nou, como Ferran Torres, Eric García, Raphinha y Ansu Fati.

Ansu sería la primera opción del Barça

De hecho, sería el canterano la primera opción del Barça a la hora de vender un extremo. Las declaraciones de su padre no sentaron bien en un sector de la Junta Directiva y entienden que su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo desde que cayó lesionado. Es por ello que su marcha sería la más beneficiosa para todas las partes, porque podría recuperar sensaciones en otro club y dejar un rédito económico importante dentro de las arcas azulgrana.

Con esto sobre la mesa, una información del periodista Javi Miguel, del diario 'AS' y 'Culemania', asegura que el Barcelona ya le ha dado luz verde a Jorge Mendes para presentar ofertas por Ansu siempre y cuando sean por un valor mínimo de 40 millones de euros. Es importante recordar que su precio ha decaído notablemente desde 2020, pasando de los 80 'kilos' a los 35 según el portal web 'Transfermarkt'.

Oxígeno para el Barça

Así las cosas, su salida permitiría al club tener liquidez en sus arcas y liberar la masa salarial suficiente para computar en la nómina los nuevos salarios de Gavi y Ronald Araújo. Además, también dejaría una vacante en la delantera que podría ser ocupada por Yannick Carrasco, quien tiene una opción de compra preferencial tras la operación del Atlético de Madrid por Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído