Ansu Fati siendo reemplazado contra el Valencia

FERRAN O RAPHINHA, CON MENOS BENEFICIO

¿Sentenciado? Ansu Fati sería la primera opción del Barça a la hora de vender un extremo

Publicación:11/04/2023 - 13:38h

Actualización:11/04/2023 - 13:38h

El posible regreso de Messi, el fichaje de un lateral diestro o un nuevo delantero centro son algunas de las prioridades del Barça. Para ello el equipo culé necesitará aumentar sus ingresos, y una venta amortizada es una gran opción

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que cuando comenzó la temporada parecía totalmente intocable era el de Ansu Fati. El '10' del FC Barcelona se rodeaba de los Gavi, Pedri o Araújo en cuanto a los futbolistas que son parte del proyecto deportivo azulgrana para los próximos 6 o 10 años. Sin embargo el curso ha avanzado y ahora mismo el extremo es uno de los culés que está en la rampa de salida de cara al verano.

De hecho, 'Sport' señala este mismo martes que el Barça le considera mucho más transferible que las opciones de Ferran Torres y Raphinha por el simple hecho de que su venta significaría un beneficio total al club en comparación con los otros dos atacantes. Ansu, en su condición de canterano, dejaría 30, 40 o 50 millones 'limpios' para las arcas culés, ya que su contrato -a pesar de ser uno de los más altos- se amortizaría sin ningún problema.

Será un verano muy movido en el Camp Nou

Si finalmente LaLiga aprueba los números del Barça de cara a inscribir jugadores para la próxima temporada, los culés necesitarán vender al menos a dos futbolistas importantes, y uno de esos sería el internacional español. Los esfuerzos del club están centrados en conseguir un aumento de ingresos pero sobre todo en realizar una rebaja de gastos, por lo que una ficha elevada como la de Ansu también le pone dentro de los señalados.

La información igualmente señala que desde el están viendo todas las posibilidades, cuidando igualmente a los jugadores que sigue considerando estratégicos como lo son Araujo, Gavi, De Jong o Pedri. La otra opción de venta importante, junto con la de un canterano de buen mercado como Ansu, es la de los jugadores que llegaron a coste cero el pasado verano.

Operaciones que también dejan beneficio pleno

Una posible salida de Christensen o un intercambio con Kessié serían dos operaciones que ayudarían y mucho para rebajar el límite salarial, aunque claramente eso no quiere decir que se hagan. Ambos jugadores han convencido mucho a Xavi, aunque sobre todo en el centro de la defensa -y con la llegada de Iñigo Martínez- el danés podría ser más valioso dejando dinero en el club que sentándose en el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído