Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid

EL BARÇA LE QUIERE PARA LA 2023/24

El Barça espera acercar posturas con el Atlético por el fichaje de Carrasco

Publicación:12/04/2023 - 13:16h

Actualización:12/04/2023 - 13:16h

Una nueva información asegura que el Barça ha dado el visto bueno para el fichaje de Yannick Carrasco aunque existen dos impedimentos para su traspaso desde el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona consideran que Yannick Carrasco es una buena incorporación por todo lo que puede aportar al frente de ataque. Es conocedor de LaLiga e internacional con la selección de Bélgica, lo que gusta mucho al cuerpo técnico por su experiencia sobre los terrenos de juego. De hecho, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', ya tendría el visto bueno del club gracias a los diversos informes que avalan su fichaje para el verano.

Sin embargo, el problema que distancia la operación son los términos económicos. La opción de compra preferente está tasada alrededor de los 20 millones de euros, una cifra que el Barça querría reducir considerablemente y por la que aún no han existido contactos confirmados. Los colchoneros no estarían por la labor de hacer una rebaja y podría convertirse en un nuevo 'culebrón' de cara al mercado estival.

El Barça irá a por él una vez cuente con Fair Play

Es importante recordar que todo surge del movimiento de Memphis Depay rumbo al Cívitas Metropolitano en la ventana de invierno. El acuerdo se cerró por tres millones fijos y otro más en variables por clasificar a la próxima Liga de Campeones. En el trato estuvo incluida está opción de compra preferente y no obligatoria por Carrasco.

Los culés consideran que es una buena operación pero a día de hoy no cuentan con el margen salarial para asegurar su inscripción. Ni la suya ni la de varios miembros del primer equipo. Es por ello que todo se está llevando con calma y con la expectativa de que la nueva 'Operación Salida' de la dirección deportiva le abra una vacante en el proyecto de Xavi. El cuerpo técnico ya ha dado el "ok" y el Atlético está esperando que las negociaciones comiencen para trazar su hoja de ruta para el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído