Memphis tras su gol ante el City

EL NEERLANDÉS TENDRÁ UN NUEVO COMIENZO

¡OFICIAL! Memphis Depay 'cambia de aires' y ficha por el Atlético

Publicación:20/01/2023 - 14:06h

Actualización:20/01/2023 - 19:15h

Después de varios días de negociaciones, tanto Barça como Atlético han acercado posturas para concretar el traspaso de Memphis Depay, quien reforzará al conjunto colchonero hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona han alcanzado un punto medio en las negociaciones por Memphis Depay de cara al futuro. A sus 28 años, el atacante vestirá la elástica rojiblanca en lo que resta de temporada y estará a disposición del 'Cholo' Simeone, quien fue uno de los grandes valedores de su fichaje tras las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix.

Así lo han desvelado ambos clubes en sus redes sociales después de varios días trabajando en las fórmulas adecuadas para cerrar la operación. Lo han hecho posible, en parte, por la buena voluntad del jugador, que busca un nuevo comienzo dentro de LaLiga para sentirse otra vez protagonista. Es importante recordar que ha sido uno de los futbolistas menos usados por Xavi Hernández en lo que va de campaña, disputando solo 206' minutos de juego.

Su tiempo sobre el césped solo le permitió jugar dos partidos ligueros, uno de Copa y otro de Champions, dejando un solo gol en la 2022/23. Ahora, el ex Olympique Lyon aterrizará en el Cívitas Metropolitano en un acuerdo de traspaso valorado en tres millones de euros fijos más uno en variables, con un contrato que le vinculará con la disciplina colchonera hasta 2025.

En su temporada y media dentro del Spotify Camp Nou disputó 42 compromisos en todas las competiciones, sumando 14 goles y 2 asistencias bajo las órdenes de Ronald Koeman y Xavi. Su paso estuvo marcado por constantes lesiones musculares, lo que le mantuvo en el dique seco durante gran parte del curso pasado y también después del parón por la UEFA Nations League.

Acuerdo por Carrasco

Una de las condiciones de la salida de Memphis es que el Atlético incluyera una opción de compra por Yannick Carrasco durante el verano. Los culés podrán adquirir los servicios del belga si desembolsan 15 millones de euros entre julio y agosto, un precio asequible teniendo en cuenta que su valor de mercado según el portal web 'Transfermrkt' es de 30 'kilos' y que el club tendrá muy complicado hacer fichajes millonarios debido al Fair Play financiero de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído