Foyth ante Lewandowski en un partido

FOYTH GUSTA POR SU FUERZA Y POLIVALENCIA

Foyth sigue siendo el fichaje favorito de Xavi para la defensa del Barça

Publicación:13/04/2023 - 14:00h

Actualización:13/04/2023 - 17:47h

El Barça quiere reforzarse durante el verano y varios medios de comunicación apunta que Juan Foyth sigue siendo un objetivo claro del club para la parcela defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dejado claro al FC Barcelona que necesita incorporar un lateral derecho de garantías para el próximo curso. El entrenador quiere un futbolista natural en la posición para competir en la próxima Liga de Campeones y entiende que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo deben dejar de actuar como 'tapados' y centrarse en el eje de la zaga.

El club baraja varios candidatos pero el que más gusta al cuerpo técnico es Juan Foyth, el polivalente jugador del Villarreal. Su imponente trabajo el pasado fin de semana frente al Real Madrid no ha pasado desapercibido y las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo de la temporadas le hacen ganar enteros de cara al próximo mercado de fichajes.

Foyth es un fichaje millonario

Sin embargo, la problemática está en que el 'submarino amarillo' se remite solo su cláusula de rescisión —que oscila los 60 millones de euros— y no está dispuesto a negociar por menos. De hecho, si bien necesitan vender durante la ventana de traspasos, lo cierto es que la clasificación a la próxima Champions podría solventar sus problemas financieros y complicar aún más la operación.

Foyth cuenta con la polivalencia necesaria para trabajar por el costado derecho y también como central por su altura, además de que ha trabajado también en la medular como pivote cuando la situación se lo ha exigido. Estas características encajan con el sistema que ha empleado Xavi a lo largo del curso, teniendo en cuenta los casos de Sergi Roberto, Eric García, Alejandro Balde y los propios Koundé y Araújo.

Cancelo también gusta al Barça

El panorama hoy en día se torna complicado pero el míster ya anunció que es el argentino el lateral ideal para el proyecto deportivo. En el seno del Barcelona barajan otras alternativas como Thomas Meunier y Joao Cancelo, siendo el portugués el que más gusta de los dos por su situación en el Bayern y City y también por las facilidades de negociación que daría su agente Jorge Mendes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído