Juan Foyth, en un calentamiento con Argentina

EL VILLARREAL SE REMITE A SU CLÁUSULA

Juan Foyth sigue siendo una opción para el Barça pese a su elevado precio

Publicación:15/03/2023 - 15:45h

Actualización:15/03/2023 - 15:45h

El FC Barcelona aún no ha descartado el posible fichaje de Juan Foyth. Los problemas financieros actualmente impiden pagar los 60 'kilos' que exige el Villarreal, pero la directiva aún le ve como la mejor opción

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado estival de fichajes, el FC Barcelona está necesitando los servicios de un zaguero. Salidas como las de Gerard Piqué (retirado del fútbol profesional) y Héctor Bellerín (hoy jugador del Sporting de Lisboa) han llevado al área deportiva a evaluar nombres en el mercado. Para la demarcación del lateral diestro, el favorito de Xavi Hernández sigue siendo Juan Foyth, pero el Villarreal no negociará su precio.

Recientemente, el periodista especializado en fichajes, Gerard Romero, sostiene que el internacional argentino sigue siendo la opción principal para el proyecto deportivo azulgrana. No obstante, su precio hace imposible su compra. Esta versión se compagina con la del diario 'Sport', indicando que el nombre de Foyth sigue estando en la agenda azulgrana en materia de incorporaciones.

El "no" del Villarreal

Anteriormente, la entidad catalana había puesto sobre la mesa una oferta de 25 millones de euros, pero esta terminaría siendo desestimada por parte del tren ejecutivo de los 'groguets'. Para el Villarreal no existe la más mínima intención de iniciar conversaciones en pro de reducir el coste del traspaso del campeón del mundo en Qatar 2022.

En concreto, el importe fijado en la misma supone el pago de 60 millones de euros, una cantidad que a día de hoy el Barcelona no puede desembolsar a menos que se produzca alguna venta importante de alguno de los integrantes de su plantilla actual. E incluso logrando alguna venta es un monto bastante elevado tratándose de un defensa y que podría ser destinado a varios fichajes.

El 'plan B' del Barça

Desde la directiva ya estarían barajando otros nombres. Uno de ellos es el de Thomas Meunier, cuyo traspaso podría verse reducido al restarle un año de contrato con el Borussia Dortmund. Ya con opciones más remotas, está el caso de Benjamin Pavard, quien estaría cerca de renovar con el Bayern de Múnich, y el de Joao Cancelo, cedido en el equipo bávaro y que podría ser puesto en venta por el Manchester City al final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído