Joao Cancelo en un partido con el Bayern Múnich

EL BARÇA NECESITA UN LATERAL DIESTRO

¡Cancelo, más cerca! El Barça cambia de postura con el fichaje de un lateral diestro

Publicación:6/04/2023 - 19:54h

Actualización:6/04/2023 - 19:54h

En el FC Barcelona, hace unas semanas, mantenían una postura clara con respecto al fichaje de un lateral derecho. Ante las urgencias económicas, lo habían descartado... Pero habrían cambiado totalmente de opinión ante las urgencias deportivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un amargo partido contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey en el que salieron a relucir todas las carencias del equipo y que supuso un inesperado paso atrás del equipo de Xavi Hernández, que debe suponer un llamado de atención a todos en el club. Fueron las mismas sensaciones que las noches contra el Inter, Bayern (este curso y el anterior), ante el Eintracht... Que recuerda al ciclo sin final de los culés en las noches grandes. 

Contra el Madrid pesó mucho la 'emoción' y el sentirse vencido cuando la diferencia, para meterse en la eliminatoria, era de solamente un gol. Fueron muchos los factores que influyeron y comienzan a sacarse demasiadas conclusiones. Uno de los puntos que deben atacarse, con velocidad, es el puesto del lateral derecho porque es la posición más débil en el equipo. Actualmente se lo reparten entre Jules Koundé, Ronald Araújo y Sergi Roberto pero está claro que en las noches grandes no alcanza. 

Cancelo, la opción del Barça 

Desde los despachos del Barça entienden que hay que equilibrar al equipo y, para ello, cada quien tiene que jugar en el puesto donde más se sienta cómodo. Eso significa que, a mediano y largo plazo, Ronald Araújo y Koundé deben volver al eje de la zaga y que, por ello, hay que buscar de manera urgente a un lateral derecho y, según la información del diario 'SPORT', la dirección deportiva está atenta a lo que pueda pasar con Joao Cancelo. 

El futbolista portugués está cedido en el Bayern de Múnich, desde el Manchester City, pero no ha tenido mucho protagonismo desde su llegada. Sin embargo, el gran problema que tienen los muniqueses es que no quieren pagar los 70 millones de euros que estipula la cláusula de Cancelo, por lo que lo más probable es que termine regresando a Inglaterra cuando termine la presente temporada. 

La misma fuente establece que en el Etihad Stadium no cuentan con el internacional con Portugal de cara al próximo curso y, salvo giro de guión, volverá a a salir. Se habla de la opción de que pueda estar cedido por una temporada y en el Barça, si hay oportunidades, podrían 'atacar' para conseguir su incorporación. No es un secreto para nadie que Cancelo lleva algunos años entre los mejores laterales del mundo, que es muy solvente en defensa y tiene mucha calidad para sumarse al ataque. 

La posición del Barça... y de Cancelo

Así pues, a espera de que el club pueda solucionar sus eternos problemas con el 'fair play', Cancelo es una alternativa real para los culés, siempre según el medio antes citado. Al Barça le gusta su perfil, por su polivalencia y el rendimiento que ha mostrado, más allá de su 'desaparición' en Manchester antes de llegar a Múnich. Si bien Xavi Hernández ha dejado claro que querría a Juan Foyth, del Villarreal, y también ha sonado Benjamin Pavard, la realidad es que son traspasos sumamente complicados por su precio. 

Del mismo modo, en el entorno de Cancelo habría dejado claro al Barça que el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llegar al Spotify Camp Nou siempre y cuando haya "un cierto compromiso en adquirirle en propiedad no este verano pero sí en el futuro". Será una de las primeras carpetas que atacará en mayo, cuando tengan una idea de cómo estará su situación con el fair play financiero de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído