El FC Barcelona no estará solo este sábado en la final de Copa. El Calderón será una olla a presión agolpada con aficionados blaugranas y albiazules que se desplazarán a sus gradas. Los culés notarán el aliento de su público una vez más.

Y las gradas tendrán un carácter internacional que llegará a Madrid desde Sao Paulo, Nueva York, Lima o China, con más de 40 peñas internacionales. En el territorio nacional, cerca de 1000 las peñas acompañarán al equipo.

Desde las cuatro provincias catalanas, además de los aficionados que se desplazarán con sus medios, se han organizado 27 autocares de peñas que trasladarán a más de 1.300 personas el mismo sábado. Desde el resto del estado, 20 autocares más llegarán desde diferentes puntos para disfrutar de la final y para animar al equipo. La delegación más numerosa de fuera de Cataluña es la de Andalucía, desde donde saldrán 7 autocares con más de 350 peñistas.

Un 10% de Vitoria, en el Calderón

La locura que se va a vivir este sábado en Madrid es evidente. Es muy probable que la capital de España se tiña de azul y blanco, porque un 10% de la población total de Vitoria viajará para animar a su Alavés, que vuelve a una final 16 años después.

Más de 25.000 personas se desplazarán a Madrid por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Deportivo Alavés y al FC Barcelona. La capital vasca, de algo menos de 245.000 habitantes, comienza a entrar en ebullición en las horas previas a un encuentro histórico para la ciudad y el club albiazul.