Raphinha y Xavi Hernández en el duelo entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League

EL INCIDENTE HABRÍA OCURRIDO EN EL BARÇA-VALENCIA

¡Más líos en el Barça! Xavi habría castigado a Raphinha ante el Girona por insultar a su hermano

Publicación:18/05/2024 - 18:32h

Actualización:18/05/2024 - 22:29h

¿Habrá mal rollo entre Xavi Hernández y Raphinha? Ese es un asunto que no se conoce con certeza. Sin embargo, hay una información que parece indicar que en las últimas jornadas ambas partes habrían tenido un desacuerdo que pudo haber afectado esta relación

Ver calendario del FC Barcelona

En el vestuario azulgrana, tal y como comentamos recientemente aquí en 'FCBN', parece haber un sector que no está de acuerdo con la gestión de Xavi Hernández, el entrenador del club. Según varias fuentes informativas, uno de esos nombres sería el extremo derecho Raphinha, quien no estaría muy conforme con su papel en el plantilla y expresaría la necesidad de tener más continuidad en el once del egarense, ya que suele ser relevado con frecuencia.

Ahora ha surgido nueva información que podría reforzar la idea de que la relación entre el de Terrassa y el de Porto Alegre no pasa por su mejor momento. Según aseveró el periodista Gerard Romero, hubo un altercado entre el '11' y el director técnico catalán durante el compromiso entre el FC Barcelona y el Valencia CF de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, lo cual podría haber trastocado un poco más su relación.

El altercado ocurrido entre Xavi y Raphinha en el Barça-Valencia

Según Romero, durante el 'choque' entre los 'chés' y los culés, el exjugador del Leeds mostró su descontento al ser sustituido al 66' por João Félix, e insultó a Óscar Hernández, segundo entrenador del banquillo culé y hermano de Xavi. Esto no habría sentado nada bien al director técnico, quien le habría dicho lo siguiente: "Tranquilo, que no jugarás contra el Girona".

Esta aseveración no fue en vano, ya que contra el elenco 'Gironí', Raphinha no fue titular. En su lugar, Fermín López ocupó la posición de falso extremo izquierdo-cuarto centrocampista. No fue hasta el minuto 69 que Hernández le dio la oportunidad a 'Rapha' de ingresar al campo. Esto podría considerarse como una llamada de atención para el extremo derecho, quien previamente había sido titular contra el Real Madrid y el Valencia CF, y luego de este 'banquillazo' contra los gerundenses, disputó los 90 minutos en el enfrentamiento contra la Real Sociedad.

Ya ambas partes habían 'chocado' en esta campaña 2023/24

Hay que destacar que este no es el primer incidente que se rumorea que ha ocurrido entre Xavi Hernández y Raphinha. A comienzos de año, durante el compromiso entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona, el '11' recibió un reclamo bastante airado por parte de Xavi (con insultos incluidos, según informó 'SPORT'), a lo que el jugador se volvió hacia el entrenador e incluso se acercó a la línea de banda para darle explicaciones, concluyendo con un "no puedo hacer nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos