Andreas Christensen, jugador del Barça

EL DANÉS PODRÍA NO ENTRAR EN EL ONCE

¡Más problemas para el Barça! La presencia de Christensen en el Clásico no está asegurada

Publicación:1/03/2023 - 20:41h

Actualización:1/03/2023 - 20:41h

La alta competencia en esta parte de la temporada a dejado al FC Barcelona sin varios de sus mejores jugadores y ahora podría caer otro, aunque le esperarán hasta última hora

Ver calendario del FC Barcelona

A las bajas ya confirmadas de Pedri, Dembélé y Lewandowski, aunque con Ansu Fati ya en la convocatoria, el técnico ha sumado a sus preocupaciones unas molestias que arrastra Christensen y que podrían dejarlo fuera del once titular del FC Barcelona en la Copa del Rey ante el Real Madrid, aunque 'Mundo Deportivo' y 'Sport' han señalado que los tiempos sí permitirían que el danés esté desde el comienzo del partido. 

Por el momento el Barça no ha informado de ningún problema físico que esté atravesando el jugador, ni tampoco el técnico se refirió a su estado actual en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que le ha incluido en la lista de convocados. Los culés viajan a Madrid para chocar ante los merengues a las 21:00 horas, y el reposo podría ser suficiente para que el nórdico sea baja. 

Christensen se ejercitó este miércoles junto al resto de sus compañeros durante los primeros quince minutos del entrenamiento abierto a los medios de comunicación. Después, el ex del Chelsea, según ha explicado 'Relevo', dejó el grupo para no forzar la máquina y continúo con su trabajo por separado y haciendo otros trabajos junto a una parte del cuerpo técnico. 

El defensa arrastra algunas molestias desde el partido ante el Almería, cuando fue titular. Xavi tomará la decisión definitiva este mismo jueves, día de partido, momento en el que le dará a los jugadores el once titular que ya tiene en su cabeza, algo que él mismo ha desvelado varias veces durante esta temporada, y que suele ser común entre muchos entrenadores. 

Una defensa que podría ser muy distinta

Si no saliese de partida, Marcos Alonso sería el favorito para estar en el centro de la defensa junto a Jules Koundé. Esto ya que la idea de Xavi es repetir con Ronald Araújo en el lateral derecho para centrarse a frenar a un Vinicius que es de las mejores armas ofensivas de Ancelotti. Esta decisión ya surtió efecto en la Supercopa de España, así como en el 0-4 que logró el Barça en el Bernabéu en LaLiga en el 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído