Mascherano, en su adiós al Barça

EL ARGENTINO, SIN CABIDA EN EL CLUB

Mascherano desvela la decisión del Barça que aceleró su salida del club

Publicación:15/03/2023 - 14:51h

Actualización:15/03/2023 - 14:51h

Pese a 'sacrificar' su rol en la medular para cumplir funciones de zaguero central, Javier Mascherano supo que no tenía lugar en el Barça, especialmente tras el fichaje de Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores clave en la que posiblemente haya sido la mejor época en la historia del FC Barcelona ha sido Javier Mascherano. Sin embargo, la presencia del otrora internacional argentino no siempre habría generado confianza en el seno de la directiva. Recientemente, el excentrocampista ha desvelado cuáles fueron los hechos que le llevaron a abandonar la Ciudad Condal.

En una entrevista concedida a 'Informe+', el exjugador sostiene que pese al éxito obtenido en este tramo de su carrera y en medio de tantas satisfacciones para el barcelonismo por los logros deportivos conquistados para entonces, se trató de una etapa difícil para él por los movimientos que se estaban produciendo en el equipo y que eventualmente le dejarían sin cabida en el proyecto.

El motivo de Mascherano

El desencadenante de la salida del 'Jefecito' del cuadro azulgrana, en palabras del argentino, fue la llegada de Samuel Umtiti: "He tenido miles de errores en mi carrera, pero si algo tuve es que siempre he sido compañero. En la última etapa de Luis Enrique había perdido protagonismo, vi a Umtiti entrenar el primer día, llame a mi representante y le dije: 'Walter, acabó mi historia en el Barça, acá llegó alguien que es de otro nivel'".

Para 'Masche' esta situación supuso un duro golpe, ya que anteriormente se vio forzado a hacer 'sacrificios' para poder encajar en la planificación culé. Si bien su perfil natural es el de centrocampista, la jerarquía de Sergio Busquets terminaría por imponerse y le dejaría sin opciones, lo que le llevó a ejercer las funciones de zaguero central, mostrándose solvente pese a todo.

Asegura no haber encajado en el club

Asimismo, Mascherano era consciente de su rol en el equipo y de que los entrenadores que pasaron por el banquillo no le tomarían en cuenta con regularidad: "Yo no era un jugador para el estilo de Pep. Esa era la realidad y yo lo sabía. Sería un necio si pensara que voy a jugar todo en este equipo. Para mí es una ilusión poder crecer al lado de ellos, aprender de ellos, y obviamente disfrutar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído