javier-mascherano-mas-jefecito-numero-magico-fc-barcelona-37352.jpg

Mascherano, el "jefazo": número mágico con el Barça

Mascherano, el "jefazo": número mágico con el Barça

Publicación:5/12/2015 - 20:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista fue titular ante el Valencia CF y alcanzó una cifra importante en cuanto a presencias con el cuadro blaugrana. Un hombre que llegó para ser titular y con su trabajo y jerarquía se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la zaga o el medio del campo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano fue titular en el encuentro ante el Valencia CF correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA 2015-2016 disputado en Mestalla este sábado. Un partido que ha significado el número 250 que disputa el argentino con la camsieta blaugrana y el 150 en Liga. Es por tanto que el "jefecito" cada vez es más "jefazo" en este FC Barcelona.

Su primer partido fue ante el Hércules en la derrota del conjunto blaugrana en el Camp Nou por cero goles a dos, un 11 de septiembre de 2010 con Josep Guardiola en el banquillo. Desde entonces mucho tuvo que luchar el internacional para hacerse con un lugar en el once del equipo, pero en el momento en el que Pep dio con su posición de central nadie le ha movido de la titularidad.

Eso se puede comprobar en esos 250 encuentros disputados hasta la fecha. De todos ellos, 150 han sido en las seis temporadas que lleva disputando la Liga BBVA, la cual ha alzado tres veces con el cuadro azulgrana. En Champions League ha jugado un total de 54 encuentros, venciendo la competición dos veces, en 2011 y 2015. En Copa del Rey ha disputado ya 34 partidos, obteniendo el título final dos veces. Por lo que hace a las Supercopas, ha disputado ocho partidos en la de España obteniendo tres títulos y dos en la de Europa venciendo ambas. También ha jugado dos encuentros en el Mundial de Clubes en los que el Barça obtuvo el premio final del título.

Cabe recordar que "Masche" llegó en el verano de 2010 por una cifra de 24 millones de euros pagados a su anterior club, el Liverpool. En aquella ocasión había firmado hasta 2014, obteniendo la renovación de su contrato en 2012 y que se le ampliaba hasta 2016. Actualente y tras su última ampliación, Masche acaba contrato el 2018, a pesar de contar con la opción a una campaña más.

Mascherano, 250 partidos con el FC Barcelona




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído