Javier Mascherano fue elegido para suplir a Busquets en el Barça-Real Sociedad

Lo que dijo tras el Barça-Espanyol

Mascherano explica "lo que da sentido a ser del Barça"

Publicación:19/12/2016 - 10:48h

Actualización:19/12/2016 - 23:10h

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano cuajó un gran partido frente al Espanyol. A la conclusión de éste, el argentino celebró las buenas sensaciones de recuperación que deja el equipo y se postró ante Iniesta y Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No contento con haber hecho un partidazo ante el RCD Espanyol, Javier Mascherano también quiso lucirse tras el choque ante la prensa. Y lo hizo, vaya si lo hizo, como siempre que habla y dice cosas sensatas. El cuarto capitán del FC Barcelona habló para "Barça TV" y celebró la recuperación en el juego de su equipo.

"La mejor forma es de ser sólidos, compactos y no generar dudas, ése es el primer paso para poder recortar las diferencias con el Madrid", concretó el de San Lorenzo, para confirmar que "el equipo ha mejorado, se le reconoce mucho más a lo que este equipo ha jugado estos últimos años. Somos conscientes de que hemos perdido puntos que no estaban en nuestra cabeza y la mejor manera de presionar al líder es presionar de esta manera".

La importancia del primer gol fue clave para la goleada: "El primero es una transición muy buena más allá de un corte mío. Metemos a Luis en un mano a mano contra el portero, poder encontrar esas situaciones ante un rival agrupado es importante para abrir el partido".

Las jugadas de Iniesta y Messi, "el sentido de ser del aficionado del Barça"

Tras ello, Mascherano se entregó a sus compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi, los futbolistas que hacen a los aficionados del Barcelona disfrutar. "Lo de Leo, junto con Andrés, porque fue una combinación de ambos. Esas jugadas son las que le dan sentido al aficionado cuando se pone a ver un partido del Barça, más allá de los títulos a nivel colectivo o individual. La jugada de Leo y Andrés es espectacular y llena los ojos de los aficionados", afirmó.

Por último, si bien sostuvo que el Balón de Oro es algo que le da igual, dejó claro quien lo debería haber ganado:"No me gusta entrar en ese debate, uno como aficionado al fútbol lo que pretende es que un jugador te llene los ojos y te haga disfrutar dentro del campo. Leo lo hace todos los días, fin de semana tras fin de semana, después, un premio más o menos a estas alturas, a Leo no lo va cambiar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído