El polivalente y sacrificado defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, se ha sabido ganar a la perfección, desde que aterrizó en el Barça en 2010, el corazón de toda la afición culé con sus deslumbrantes y valientes actuaciones a lo largo de las últimas campañas, adaptándose a las mil maravillas a la posición de central y rindiendo casi siempre a un nivel espectacular.

Cumplirá 300 oficiales con el FC Barcelona si juega este martes en UEFA Champions League frente al Borussia Mönchengladbach, lo que ya será una cifra histórica que le permitirá formar parte de la lista de jugadores que han vestido en más ocasiones la camiseta azulgrana.

Desde que debutó el pasado 11 de septiembre de 2010 en un Barça-Hércules de Liga (0-2), el defensor argentino suma ya un total de 299 partidos oficiales en los que no ha podido anotar ningún gol, siendo el jugador del FC Barcelona que tiene el récord histórico en esta particular estadística.

Mascherano tiene contrato vigente hasta junio de 2019, y por lo tanto está previsto que con el paso del tiempo vaya acumulando más y más compromisos en las filas del conjunto de Luis Enrique. Aunque no se espera que sea capaz de alcanzar algún día a Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona ahora en el Al Sadd de Qatar, que fue capaz de llegar a los 767 partidos oficiales con el Barça.