Previa del FC Barcelona-Borussia de UEFA Champions League

EL BARÇA, EN BUSCA DEL OPTIMISMO

Barça-Gladbach: Un trámite por aprovechar en Champions

Publicación:4/12/2016 - 19:31h

Actualización:6/12/2016 - 21:33h

El FC Barcelona afronta un partido intrascendente de Champions League contra el Borussia M'Gladbach que, sin embargo, puede servir para recuperar las buenas sensaciones y tomar aire de cara a los próximos compromisos del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere despedirse del Grupo C de la liguilla de la UEFA Champions League 2016-17 ganando, recuperando las buenas sensaciones y mejorando la química del equipo, con el objetivo de mejorar anímica y futbolísticamente de cara a los próximos compromisos de Copa del Rey y Liga Santander. Para ello, deberá afrontar un partido intrascendente en lo que respecta a resultados ante un conjunto, el Borussia Mönchengladbach, que no vendrá a pasearse al Camp Nou, sino que hará todo lo por también mostrar una buena imagen a pesar de no jugarse nada al estar clasificado para las eliminatorias de la UEFA Europa League a partir del año 2017.

Optimismo y buen juego son las palabras con las que el FC Barcelona desea reconciliarse, aunque se prevé que Luis Enrique aproveche el encuentro para dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes y regalar minutos a quienes menos han participado a lo largo del curso. Así las cosas, futbolistas como Mascherano, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba o Luis Suárez podrían unirse a Ivan Rakitic y Neymar Jr, quienes no podrán jugar por acumulación de tarjetas y llegarán "limpios" a la ronda de octavos de final de Champions League.

Quien se prevé que esté de inicio es Leo Messi, partiendo de la base de que "La Pulga" siempre quiere jugar y con el aliciente de poder superar el récord de goles de Cristiano Ronaldo anotados en la fase de grupos de Champions. Al argentino le acompañará con total seguridad Paco Alcácer, quien dispondrá de una nueva titularidad para intentar anotar en una portería, la del Camp Nou, que se le resiste desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

El Camp Nou volverá a ser un fortín

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, no se juega nada pero se espera que salga "peleón" al césped del Camp Nou. Se adelantó en la última jornada al Manchester City en el Borussia Park, y a punto estuvo de poder disputarse el pase a los octavos en Barcelona, si no hubiese sido por el empate final del conjunto "citizen" en tierras germanas (1-1). Pese a que el combinado de André Schubert estará motivado, cabe destacar que acumula siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo entre todas las competiciones, sin ganar desde el 25 de octubre en Copa frente al Stuttgart (2-0).

Situación parecida -pero menos grave- la del Barça, que acumula una pequeña crisis provocada por los últimos empates frente a Real Madrid (1-1), Hércules (1-1) y Real Sociedad (1-1). Se espera así que el Barcelona aproveche para dar espectáculo después de muchas semanas en el Camp Nou, un estadio en el que encadena nada más y nada menos que 18 partidos sin perder en la máxima competición europea -17 victorias y 1 empate desde septiembre de 2013-, que se dice pronto. A las bajas de Neymar y Rakitic se unirá Jérémy Mathieu por lesión, mientras que el colegiado Sergei Karasev será el encargado de repartir justicia sobre el terreno de juego. Partido sin presiones y para disfrutar el de este martes en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Borussia M'Gladbach

Partido: FC Barcelona-Borussia M'Gladbach EN DIRECTO
Competición: Champions League 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Martes 6 de diciembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído