Gerard Piqué, a punto de rematar una jugada ensayada del Barça

EL BARÇA NECESITA SU FORTÍN

El Barça no era tan débil en el Camp Nou desde hacía 13 años

Publicación:4/12/2016 - 13:47h

Actualización:4/12/2016 - 13:47h

El FC Barcelona ha perdido ya 9 puntos en el Camp Nou desde el inicio de LaLiga Santander 2016-17, una estadística que no se daba desde la temporada 2003/04. El Barça necesita volver a convertir el estadio barcelonista en un fortín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El empate cosechado en el Clásico frente al Real Madrid sirvió para volver a demostrar que el FC Barcelona está ofreciendo esta temporada 2016-17 una versión desconocida y sorprendentemente negativa en el Camp Nou. Con los dos puntos perdidos frente a los blancos, los de Luis Enrique ya se han dejado esta campaña nada más y nada menos que nueve puntos en el Camp Nou, todos ellos en partidos de Liga Santander.

La derrota contra el Alavés (1-2) y el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) se unen a las tablas contra el Málaga y el Real Madrid. Lo cierto, además, es que los números todavía podrían ser peores si no se hubiese ganado por la mínima y a la desesperada al Granada (1-0), colista de la clasificación, que también estuvo a punto de puntuar en el santuario blaugrana.

Posiblemente se trate de un problema de falta de adaptación de los nuevos fichajes, en combinación con la mala suerte, las lesiones de piezas importantes y la mala racha de juego del equipo en general, pero la realidad es que el FC Barcelona deberá mejorar en los próximos partidos, especialmente en el Camp Nou, si desea acabar luchando por el título de Liga.

Hay que retroceder hasta la temporada 2003-2004 para encontrar unos números peores que los actuales en el Camp Nou. Con Frank Rijkaard en el banquillo en su primera campaña, el Barça contabilizó dos victorias, tres empates y dos derrotas, cayendo a la octava posición de la clasificación, a pesar de que finalmente se mejoró hasta terminar segundos en Liga. En la pasada Liga 2015-2016 con Luis Enrique, la 2013-2014 con Gerardo Martino y en la 2009-2010 con Pep Guardiola, sin embargo, hubo pleno de puntos posibles en el Camp Nou.

Los nueve puntos que se ha dejado el Barça en el Camp Nou en Liga llaman además la atención, dado que contrastan con el buen rendimiento del equipo en Champions League, convirtiendo el estadio en un fortín. Desde que Luis Enrique está en el banquillo azulgrana, el equipo cuenta los partidos disputados en el Camp Nou por victorias en Europa, independientemente de que hayan pasado rivales como Manchester City, PSG o Bayern Múnich.

El Barça ha sido capaz de ganar 13 encuentros de Champions de 13 posibles en el Camp Nou en las tres últimas temporadas, y la última de esas victorias llegó contra el Manchester City de Pep Guardiola (3-1). Este próximo martes, nuevo capítulo contra el Borussia M'Gladbach, en un duelo marcado por la intrascendencia para un Barcelona con los deberes hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído