"NO VEO NADA MALO EN LOS PERISCOPE"

Mascherano: "Me equivocaría si intentase parecerme a Busquets"

Publicación:11/03/2016 - 11:33h

Actualización:11/03/2016 - 14:19h

Uno de los pesos pesados en el vestuario del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del posible triplete, de su voluntad de ser entrenador cuando se retire y de otros asuntos relacionados

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista a TV3, Javier Mascherano ha defendido los Periscope de Gerard Piqué en las redes sociales y ha asegurado que los capitanes de la plantilla culé ni dieron ni quitaron el permiso a la escapada de Neymar a Brasil para asistir al cumpleaños de su hermana Raffaella, "porque eso es cosa del entrenador". En primer lugar, se ha alegrado de la situación deportiva que vive el Barça. "La situación en la que estamos es muy buena. A principio de temporada uno lo que se imagina es poder llegar a estas instancias de esta manera. No sólo por la opciones en Liga, Copa o Champions, sino por las sensaciones que tenemos como equipo. Aún falta mucho y hemos hecho bien el trabajo hasta ahora, pero no está hecho todo. Hay que terminar el trabajo todavía y aquí se exige terminarlo bien".

El Barça tiene como objetivo volver a ganarlo todo. "A las estadísticas no le presto mucha atención. Obviamente, tener una estadística como esta, de tantos partidos sin perder, te han llevado a estar en la situación que estás. Lo que nos proponemos el primer día de pretemporada es luchar en todas las competiciones, no hacer tantos partidos invicto o marcar tantos goles. Soy muy cauto. Sé lo difícil que es ganar un título y hasta que no tengamos las opciones reales de ver el triplete cerca, creo que todo puede pasar. Uno o dos partidos malos te pueden penalizar demasiado. Es mejor no pensar en eso. Al final, el año pasado el triplete cayó porque tenía que caer. Creo que, de momento, todavía falta".

Ha defendido el mérito del trabajo de Luis Enrique en el FC Barcelona. "El que no reconoce la figura de Luis Enrique comete un gran error. El entrenador tiene un gran mérito a la hora de conseguir que un equipo funcione. El Barça no son 11 individualidades, sino que funciona como un bloque y eso lo consigue un entrenador. Creo que con él, el equipo ha evolucionado muchísimo, tiene más facetas de juego. Es un equipo capaz de sufrir 5 ó 10 minutos sin temor, que puede jugar a la contra y que puede tener la posesión porque es la marca de la casa".

También ha defendido los Periscope de Gerard Piqué. "Hoy en día estamos muy acostumbrados a las redes sociales. No veo nada malo. A mí me hizo gracia. A la gente lo que le interesa es eso, poder ver eso. ¿Qué puede hacer un futbolista en un avión antes de salir a Barcelona o en su casa? No se le hace mal a nadie. Lo que pasa es que el fútbol se ha convertido en un negocio y todo tiene que vender. Si esto da que hablar, hablaremos 20 días de esto. Cada vez se habla menos de fútbol".

Mascherano sabe a la perfección que no puede competir con Busquets en la posición de mediocentro. "He jugado muy poco de mediocentro defensivo en el Barcelona. No es una desventaja competir con Busquets. Cuando vine aquí, sabía a lo que venía. Sabía que venía a un equipo armado que acababa de ganar el sextete. Sabía que no sería titularísimo pero también sabía que tendría para jugar porque se juegan muchos partidos al año y Sergio tendría que descansar. Yo nunca me engañé, no tengo problema en reconocer cuando un jugador con el que compito es mejor que yo. Yo creo que Sergio es el mejor del mundo en ese puesto y es el jugador ideal para el Barcelona. Me equivocaría si intentase parecerme a Busquets. Yo soy otro jugador, él tiene otras características. Él no solo defiende sino que construye. Yo no he construido en mi vida, sólo las casitas de mis hijas cuando juego con ellas. Es obvio que el equipo note cuando juego yo en lugar de Busquets".

Pese a todo, Mascherano tiene claro que volverá a jugar como centrocampista defensivo. "Algún día volveré a jugar de mediocampista en algún club. No es normal que juegue en una posición en un club y en la selección en otra. Yo me siento bien en las dos posiciones. Después de tanto tiempo, ya juego con naturalidad de centrarl ahí y no voy a renunciar a eso. Sé que algún día me iré de aquí y jugaré de mediocampista central". Hace una temporada y media, además, se vio fuera del Barça. "Tenía, no sé si decidido, pero había muchas chances de que me fuera. Entendía que mi ciclo estaba terminado. Se lo hice saber a la directiva, se lo hice saber a Zubizarreta. Me dijo que no, que de ninguna manera y que seguían contando conmigo. Después vino Luis Enrique y me dijo que seguían contando conmigo. El jugador se equivoca al pensar que es imprescindible. No hay nadie imprescindible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído