Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

SU FUTURO, LEJOS DEL CAMP NOU

Mascherano: "Me queda poco recorrido en el Barcelona"

Publicación:1/12/2017 - 12:13h

Actualización:1/12/2017 - 12:52h

Javier Mascherano ha reiterado en varias ocasiones que su etapa en el FC Barcelona está llegando a su fin. El central argentino ya tiene 33 años y está pensando en continuar su carrera lejos del Camp Nou, donde la exigencia es máxima

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano tiene decidido abandonar el FC Barcelona en un momento no muy lejano. Parece que, a sus 33 años, y a juzgar por sus declaraciones en varios medios de comunicación, ese momento podría llegar a final de la presente temporada. El central argentino ya no tiene las mismas condiciones que hace años, lo que le haría dar el paso a abandonar el Camp Nou para buscar retos menos exigentes.

"Creo que se va terminando la etapa, es lógico. Después de tanto tiempo, está claro que tengo poco recorrido en el club. Pero no lo digo con nostalgia, todo lo contrario. Creo que he pasado los años más maravillosos de mi carrera en este club, jamás lo voy a olvidar. Soy de esas personas que piensan que las etapas hay que saber cerrarlas. Y me gustaría poder cerrarla a tiempo. Eso ya no dependerá tanto de mí, pero yo tengo esa predisposición", dijo en ESPN.

No quiere repetir la experiencia con el Liverpool

Reconoce que no le gustaría irse del FC Barcelona como se fue del Liverpool. "Cuando me fui del Liverpool no me fui bien y no me gustó. No me gustó tener la sensación de poder volver a Liverpool algún día y que haya quedado algo contaminado. No me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo", explicó.

"Yo hablaba con Leo Messi en su momento del Barcelona y era un sueño venir acá. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso. Por eso te digo que no fue la mejor manera de salir, no me gustó pero era mi posibilidad, no iba a haber otra. Era esa en ese momento porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos. Si le dices que no, va y busca otro", reconoció.

También habló sobre la selección argentina, con la que espera poder disputar el Mundial. "Espero poder estar en el Mundial y que la figurita mía esté. Sería la mejor manera de terminar mi historia en la selección, porque terminaría ahí. Estoy seguro de eso", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído