Parece que no hay descanso para Javier Mascherano con el FC Barcelona, al menos, a la vista. Y es que el internacional argentino, que fue titular en los dos encuentros de Argentina en el parón por selecciones, lo ha jugado absolutamente todo tras su vuelta con la albiceleste. El defensor fue titular y jugó todos los minutos ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Atlético, esto sumado a los partidos anteriores frente a Arsenal y Villarreal le hacen ser inamovible para "Lucho".

Algo que puede ser un elogio hacia el futbolista pero que también le cargan, y mucho, las piernas a un jugador que ha demostrado ser pieza clave en la defensa blaugrana esta campaña. "El jefecito" ha vuelto a ser "jefazo" del equipo y sus piernas podrían decir basta en los próximos encuentros donde el Barça se juega Liga BBVA y Copa del Rey, es decir, el "doblete".

El problema de que tanto "Masche" como su compañero Gerard Piqué jueguen tantos minutos en los últimos encuentros se debe a la lesión del francés Jeremy Mathieu. El galo se rompió el menisco y dejó cojo en defensa al equipo. No porque fuese titular, sino por todas las variantes que daba en las rotaciones tanto a Jordi Alba en el lateral zurdo como a los dos centrales del equipo. Esto sumado a la poca confianza del míster en Thomas Vermaelen (ahora también lesionado) y Marc Bartra hacen un cóctel de minutos importante para los dos zagueros.

Todo hace indicar que frente al Valencia tanto argentino como catalán volverán a ser titulares en el once del equipo. Quizás habrá que esperar para saber si Luis Enrique le da algún que otro minuto a Bartra en los próximos partidos aunque tras la eliminación de Champions, todo hace indicar que el asturiano no se guardará nada en Liga.