Thomas Vermaelen, en una fotografía de archivo

NO PODRÁ ESTAR EN EL CALDERÓN

Vermaelen se convierte en otro problema para Luis Enrique

Publicación:11/04/2016 - 19:03h

Actualización:11/04/2016 - 19:03h

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, sufrió este lunes una elongación en el sóleo de la pierna derecha, y tampoco podrá estar presente para jugar contra el Atlético de Madrid este miércoles, al igual que Rafinha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona emitió un nuevo comunicado oficial en el que informó de que el central belga de la plantilla del primer equipo, Thomas Vermaelen, se lesionó este lunes durante la sesión de entrenamiento y también causará baja contra el Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, en un periodio de ausencia que se desconoce a día de hoy.

Vermaelen sufre una elongación en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja unos días, aunque no se sabe si podrá estar listo para jugar contra el Valencia en Liga BBVA el próximo domingo. Lo que está claro es que no estará en el Vicente Calderón, por lo que, con la baja también de Jeremy Mathieu, Luis Enrique esta vez no tendrá más remedio que alinear a Marc Bartra sobre el terreno de juego si desea dar descanso a Gerard Piqué, en el caso de que el central catalán finalmente no se recupere a tiempo de sus problemas en el pubis para jugar contra los rojiblancos.

Con la de Vermaelen, ya son cuatro las bajas seguras que tiene el Barça contra el Atlético, contando las de Mathieu, Sandro y Rafinha Alcántara. En cuanto a Aleix Vidal y Gerard Piqué, son duda, por lo que la lista de ausencias podría ampliarse hasta seis.

En todo caso, lo cierto es que la nueva lesión de Vermaelen ha puesto de los nervios a la afición culé, la mayoría de la cuál optaría por un traspaso al término de la presente temporada. El defensor del FC Barcelona Thomas Vermaelen podría abandonar el conjunto azulgrana este verano, y en Inglaterra no le faltarían pretendientes.

Según parece, el central les habría pedido a sus agentes que le busquen equipo debido a que su experiencia en el Barça no acaba de cuajar. Y es aquí donde la prensa inglesa ya rumorea sobre un supuesto interés de dos clubes importantes de la Premier League para hacerse con los servicios del internacional belga. Se trata, ni más ni menos, que de Chelsea y Liverpool, dos equipos que podrían enfrentarse para conseguir la firma del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído