En las últimas horas se había hablado de la posibilidad de que Javier Mascherano hiciera las maletas rumbo a un club chino a final de temporada, negándose así a renovar contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, el diario "Sport" asegura ahora que por la cabeza del defensor argentino no pasa la idea de marcharse a jugar a China, un país que no es una potencia futbolística.

De esta manera, Mascherano habría pedido a sus agentes que rechacen cualquier tipo de oferta millonaria que pueda llegar del país asiático, por lo que cobra cada vez más fuerza la opción de que acepte renovar y ampliar contrato con el FC Barcelona.

Después de que este pasado verano estuviera a punto de irse a la Juventus de Turín con Dani Alves, Mascherano acabó concretando con el Barça su mejora y prolongación de contrato, que se firmará teóricamente cuando regrese de los partidos pendientes con la selección de Argentina.

Sin ir más lejos, hace unos meses Javier Mascherano ya rechazó una oferta de China, al no querer pasar sus últimos años de buen fútbol desaprovechándolos en una liga que no es tan competitiva como las europeas. En este sentido, "Sport" afirma que Mascherano no tiene intención de abandonar el FC Barcelona antes del Mundial de Rusia 2018, en la que será su última gran cita con la albiceleste.