Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

El Barça, en cuadro

El "virus FIFA" acecha: 13 jugadores con sus selecciones

Publicación:3/10/2016 - 12:53h

Actualización:3/10/2016 - 13:11h

Después de la lesión de Ivan Rakitic, el FC Barcelona cederá a las selecciones un total de trece jugadores durante este parón. Algo a tener muy encuentra en los próximos encuentros del conjunto azulgrana a la vuelta de las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona se fue al parón de selecciones dejando muy mal sabor de boca a los aficionados con esa derrota ante el RC Celta, más peligroso parece la vuelta. Tal y como viene siendo costumbre, al equipo azulgrana se le dan muy mal recuperar el juego cuando sus futbolistas se van con sus respectivas selecciones. Si bien en este caso la pieza clave, Leo Messi, se queda en la Ciudad Condal recuperándose para estar a tope dentro de dos semanas, son trece los jugadores que se van con sus combinados nacionales.

Trece tras la renuncia de Jeremy Mathieu y la lesión de Ivan Rakitic en su tendón de aquiles, que le impidió estar en el encuentro frente a los gallegos. Luis Enrique y sus técnicos están preparados para todo lo que puede suceder y por ello estarán muy alerta a los duelos de sus muchachos lejos de Barcelona pues sólo Rafinha, Arda Turan, Aleix Vidal y Masip se quedan en casa, además de los ya mencionados y del lesionado Samuel Umtiti.

Estos son los compromisos de los internacionales del Barça:

  • ESPAÑA: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta

El seleccionador español Julen Lopetegui llamó a los blaugranas para los encuentros frente a Italia (6 de octubre) y Albania (9 de octubre), que serán claves para la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

  • ESPAÑA SUB-21: Denis Suárez

El interior gallego fue convocado por Albert Celades para los duelos ante San Marino y Estonia, clasificatorios para el Europeo sub-21.

  • FRANCIA: Lucas Digne

El lateral francés será uno de los integrantes del combinado 'bleu' para los encuentros contra contra Bulgaria el próximo día 7 y frente a Holanda tres días más tarde.

  • ALEMANIA: Marc-André Ter Stegen

El guardameta alemán acudirá a la llamada de Joachim Löw para los encuentros ante la República Checa (8 de octubre) e Irlanda del Norte (11 de octubre), ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Eso sí, se espera que no sea titular en favor de Manuel Neuer.

  • HOLANDA: Jasper Cillessen

El cancerbero holandés estará en los partidos ante Bielorrusia (7 de octubre) y Francia (10 de octubre).

  • PORTUGAL: André Gomes

Titular ante el Celta, el mediocentro se medirá al combinado de Andorra (7 de octubre) y el de las Islas Feroe (10 de octubre).

  • ARGENTINA: Javier Mascherano

"El Jefecito" será el capitán argentino por la lesión de Leo Messi y deberá enfrentarse a Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre).

  • BRASIL: Neymar

El atacante brasileño, que ha sido titular y ha jugado todos los partidos desde su vuelva a Barcelona, seguirá liderando a la canarinha en los partidos ante Bolivia (6 de octubre) y Venezuela (11 de octubre) en las fases eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

  • URUGUAY: Luis Suárez

El delantero uruguayo se enfrentará a Venezuela en Montevideo (6 de octubre) y a Colombia en Medellín (11 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído