Jeremy Mathieu, en el momento de impactar con el balón en el empate ante el Alavés

Había sido convocado por Francia

Jeremy Mathieu dejó la selección francesa por el Barça

Publicación:2/10/2016 - 11:31h

Actualización:2/10/2016 - 11:31h

El central francés del FC Barcelona Jeremy Mathieu le comunicó personalmente a Deschamps que dejaba la selección de Francia. El central azulgrana daba los detalles posteriormente y que tenían que ver con su compromiso con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el compromiso de Jeremy Mathieu con el FC Barcelona es absoluto. A sus 33 años, el central con experiencia es uno de los hombres de confianza de Luis Enrique y le ha recompensado con una retirada de la selección gala que evitará futuras lesiones así como cansancio acumulado para poder seguir ayudando al equipo.

Sorprendió que el zaguero rechazase la llamada de Didier Deschamps este pasado viernes, aunque todo tiene una explicación. Según afirmó el propio Jeremy al diario "L'Équipe", la motivación le ha llevado a tomar esta decisión ya que no se veía yendo al Mundial de Rusia 2018 con 35 años y prefiere dedicarle todo el tiempo como profesional que le queda a su club, el Barça.

"No tengo la motivación para continuar. Quiero dedicarme solo a mi club. La selección está preparando el próximo Mundial en 2018 y yo ya tendré 35 años. Es mejor dejar espacio a los jóvenes. Mi carrera sigue porque me siento bien físicamente. Cuando no sea así, me retiraré", sostuvo el zaguero.

Mathieu le devuelve así la fidelidad a "Lucho", dejando claro que sólo piensa en el club azulgrana y que todas sus fuerzas desde aquí hasta el final serán para ayudar a los suyos a alzar el mayor número de títulos posibles. Al menos en esta campaña, tener a Mathieu enganchado y sin lesiones será importante para el equipo pues es un hombre clave en las rotaciones en defensa a la hora de dar descanso a hombres como Piqué, Mascherano o Umtiti, o incluso a Jordi Alba si Lucas Digne llegase a lesionarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído