Jeremy Mathieu, durante un entreno de pretemporada con el Barça

MATHIEU SE CENTRA EN EL BARÇA

Jeremy Mathieu cuelga las botas de la selección francesa

Publicación:30/09/2016 - 20:59h

Actualización:30/09/2016 - 20:59h

Uno de los defensores franceses del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, habría tomado la decisión de retirarse de la selección de Francia, a sus 33 años, al entender que ya no tendrá opciones de disputar el próximo Mundial de Rusia 2018

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según han informado "Marca", "MD" y otros medios españoles, al parecer Jeremy Mathieu ha tomado la decisión de retirarse definitivamente de la selección de Francia, y ese sería el motivo por el que no acudirá a la llamada de Didier Deschamps de cara a los dos próximos compromisos internacionales de la primera semana de octubre.

Jeremy Mathieu agradece la confianza de Deschamps, pero a sus 33 años sabe perfectamente que no llegará a tiempo para jugar el Mundial de Rusia 2018, por lo que ha tomado la decisión de retirarse de la "bleu" para, de esta manera, poder centrarse única y exclusivamente en el FC Barcelona.

Esa es la razón de la inesperada salida de la última convocatoria de Didier Deschamps, en la que había entrado junto al azulgrana Lucas Digne. Eliaquim Mangala (Valencia) será finalmente quien le sustituya en la convocatoria, en la que tampoco ha podido entrar un Samuel Umtiti que se encuentra lesionado desde hace más de una semana.

Pero volviendo a Mathieu, los medios citados afirman que el galo ha enviado un comunicado a su Federación renunciando oficialmente a la internacionalidad, dado que el hecho de no acudir a una convocatoria oficial de una selección implica el riesgo de ser sancionado.

Cabe recordar que Jeremy Mathieu se quedó fuera de la convocatoria para la UEFA Euro 2016 después de haber pasado por el quirófano y haber hecho en abril una rehabilitación exprés de su última lesión de menisco. No se descarta que, en las próximas horas, Jeremy Mathieu salga públicamente a explicar por qué ha tomado la decisión de renunciar a la selección francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído