Dos jugadores que fueron baja en los últimos partidos por lesión, Javier Mascherano y Arda Turan, ya están recuperados de sus respectivas dolencias y este mismo martes por la mañana saltaron a entrenar sin problemas junto al resto de sus compañeros.

Argentino y turco completaron sin aparentes problemas cada uno de los ejercicios sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y se espera que puedan entrar en la convocatoria de cara al partido de Liga de este miércoles contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou.

En la sesión de entrenamiento de este martes las únicas ausencias fueron la de Aleix Vidal, baja para toda la temporada 2016-17, y la de un Jeremy Mathieu que se lesionó este pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El Barça quiere seguir presionando al Real Madrid

En cuanto a Sergi Roberto, pese a su cambio por molestias musculares se prevé que pueda disponer de minutos contra el Sporting este miércoles. El FC Barcelona se ha marcado el objetivo de sumar tres nuevos puntos que sirvan para seguir presionando el liderato que ostenta el Real Madrid.

Los merengues se medirán a la UD Las Palmas también este mismo miércoles en el Santiago Bernabéu, aunque lo harán a las 21.30 horas, justo después de saber el resultado del FC Barcelona-Sporting que se jugará en el Camp Nou.