El defensor argentino del fc barcelona ya pagó la cantidad que se le imputaba

Mascherano ya ha declarado en Gavà por fraude fiscal

Mascherano ya ha declarado en Gavà por fraude fiscal

Publicación:29/10/2015 - 10:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente futbolista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, declaró este jueves por la mañana en los juzgados de Gavà por el presunto fraude fiscal de 1,5 millones de euros que reconoció, dado que hace unas semanas ya pagó dicha cantidad que se le imputaba

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador argentino del primer equipo del FC Barcelona, Javier Mascherano, acudió este jueves a primera hora de la mañana a los juzgados de Gavà para realizar una declaración de poco más de veinte minutos en la que reconoció los delitos de fraude fiscal que se le imputan, habiendo entrado antes en los juzgados a las nueve de la mañana y rodeado de al menos diez cámaras.

Javier Mascherano decidió aceptar los cargos que se le han imputado y hay que recordar que hace algunas semanas ya pagó los 1,5 millones de euros que teóricamente defraudó a Hacienda, además de otros 200.000 euros de intereses derivados de dicha cantidad.

El "Jefecito" ocultó por lo visto a la Hacienda pública española los ingresos de sus derechos de imagen durante los años 2011 y 2012, simulando una cesión de esos derechos a una entidad instrumental con sede fiscal en Madeira, con el objetivo de poder evadir los impuestos de España. Tampoco declaró los ingresos obtenidos de la marca "Nike", de la que es imagen, desviándolos a una sociedad con domicilio fiscal en Estados Unidos.

Con todo aclarado, se desconoce a partir de ahora cuál será la sentencia final de la justicia española sobre el caso de Javier Mascherano, quien esta semana ha sido noticia también por la sanción de dos partidos tras sus palabras sobre el césped del Camp Nou el pasado domingo, cuando presuntamente le dijo "la concha de tu hermana" a uno de los asistentes de Del Cerro Grande antes de ser expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado.

Después de varios días tras su expulsión ante el Eibar, el Comité de Competición castigó al jugador con dos partidos de suspensión, la misma mañana de este pasado miércoles. Por tanto, Javier Mascherano podrá estar ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído