El FC Barcelona, con Joan Laporta desde la presidencia, necesita volver a estar en números verdes y por ello desde el pasado verano ha ido adoptando algunos recortes presupuestarios que están afectando a casi todas las parcelas del club. Ahora el club ha tomado la decisión de prescindir del servicio de taxis que tenía desde hace más de 25 años para trasladar de puerta a puerta a casi un 80% de futbolistas de la cantera azulgrana.

Así lo ha informado 'Mundo Deportivo', apuntando que desde esta temporada no seguirá el servicio que permitía a los canteranos acudir a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. Los culés tenían contratada una flota de cerca de 30 vehículos para moverse por las cuatro provincias catalanas y llevar a los no residentes en La Masia desde la salida del colegio y devolverlos a casa.

La Masia podría sufrir algunas variaciones en sus proyecciones de la nueva temporada

La información también apunta que desde los despachos han asegurado que la decisión está estrictamente relacionada a los recortes económicos, aunque esto significará un serio problema para los padres que tienen a sus hijos en la cantera del Barça. Intentando mitigar esa situación, el club azulgrana ha previsto un servicio de autocares con unas rutas determinadas que saldrán desde al menos cuatro zonas. 

Ahora el servicio no será tan personalizado, por lo que algunos jóvenes o sus padres deberán hacer un trayecto por su cuenta para llegar a las paradas de los autobuses. Eso significa que puede existir algunas familias que, tras haber renovado sin saber el fin de los taxis, declinen seguir ligados al Barça al no tener las facilidades de las que estaban disfrutando.