Dembélé, Coutinho, Griezmann y Neymar

LA IDA DE NEYMAR AL PSG, CLAVE EN LA HISTORIA

El FC Barcelona, protagonista en la lista de los 10 futbolistas por lo que más dinero se ha pagado

Publicación:19/08/2023 - 01:17h

Actualización:19/08/2023 - 01:19h

El FC Barcelona ha sido uno de los clubes más activos en el mercado en los últimos 20 años y así lo demuestra que los culés estén en los registros de hasta cinco de los 10 jugadores por lo que más dinero se ha pagado en la historia

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Neymar Jr al Al-Hilal de Arabia Saudí ha hecho que se actualice nuevamente la lista de los jugadores por los que más dinero se ha pagado en toda la historia del fútbol. El brasileño, que ya había estado en el primer lugar durante varios años, recuperó el primer lugar del millonario registro, en el que sorprendentemente, Lukaku era el 'rey' hasta hace unos días.

Sin embargo, seguramente el FC Barcelona sea el máximo protagonista de la retahíla de fichajes al tener hasta cinco exfutbolistas culés en la cuenta, casi todos unidos casi directamente por el propio Neymar. Y es que el brasileño se encuentra primero con 400 millones de euros, sumando sus 88 'kilos' del Santos al Barça, sus 222 para marcharse al PSG y ahora sus 90 -podrían ser 120- para llegar al fútbol árabe, pero aquella marcha a París en 2017 hizo que el mercado cambiara para siempre en la Ciudad Condal.

Neymar disparó el mercado y el Barça terminó con varios fracasos

Con las cuentas ya actualizadas el Barça 'tiene' también a Ousmane Dembélé en la cuarta posición, con ahora 220 millones. El francés se marchó hace días, precisamente al PSG, por 50 millones después de haberse vestido de azulgrana en el verano de 2017 por 135. Anteriormente había sido fichado por el Dortmund por 35 'kilos', aunque el galo no fue el único traspaso millonario que el Barça hizo con aquel dinero ingresado por Ney.

Pocos meses después los culés apostaron por Coutinho, quien aparece sexto en la lista con un total de 180,3 millones, de los cuales los culés pagaron 135. Ambas operaciones salieron terriblemente mal para la entidad azulgrana, en lo económico y en lo deportivo, algo que también sucedió con el siguiente en el registro: Antoine Griezmann.

Un patrón que el FC Barcelona inició unos años antes

El campeón del mundo con Francia totaliza 180 millones de euros, muy cerca de Cou, después que el Barça invirtiera 120 'kilos' en el verano de 2019, resultando también en un fichaje que no arrojó los resultados esperados por los despachos culés, manejados durante todos esos años por Josep María Bartomeu. De hecho, sólo el último jugador de la lista no fue una operación del expresidente azulgrana.

Zlatan Ibrahomovic cierra el recuento con un total de 169,1 millones de euros, siendo 69,5 pagados por el equipo catalán, y saliendo vendido por menos de la mitad un año después. En cuanto a los otros integrantes de la lista y el lugar que ocupan se encuentran Cristiano Ronaldo como tercero, Álvaro Morata (quinto), Kylian Mbappé (octavo) y Ángel Di María (noveno). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído