Este domingo se celebrará el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. No hay duda de que será uno de los partidos más importantes de lo que va de la actual temporada, el foco estará puesto en varios puntos de interés. Uno de ellos será que ambos equipos usarán a jugadores formados en las categorías inferiores. Este es un aspecto en el que el Barcelona destaca por mucho.

Si repasamos las posibles convocatorias de los merengues y catalanes, se puede comprobar los canteranos que tendrán ambos equipos. En el Barcelona al menos once jugadores apuntan a la lista de convocados por Ronald Koeman.

De todos los jugadores del primer equipo formados en el Barcelona, los que más posibilidades tienen de tener minutos son: Iñaki Peña, Mingueza, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Pablo Páez ‘Gavi’, Riqui Puig, Sergio Busquets y Ansu Fati. Eric García y Gerard Piqué,

Por otro lado, en el Real Madrid cuenta con Luis López, Nacho Fernández, Carvajal y Lucas Vázquez. También podrían ser convocados por Ancelotti Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, aunque su presencia no es segura.

La Masia a la cabeza

La Masia sigue demostrando que genera una gran cantidad de talento futbolístico año tras año. Los últimos exponentes son Ansu Fati y Gavi. Ambos, tras destacar en las inferiores azulgranas, han llegado a ganarse un lugar en el primer equipo dirigido por Koeman y se han consolidado en el once titular tanto del Barça como de “La Roja”.

En cambio, en el Real Madrid, el único jugador formado en la cantera merengue que ha entrado en la dinámica de Ancelotti es Miguel Gutiérrez. Sin embargo, tras la recuperación de Mendy y Marcelo, es muy probable que regrese al Real Madrid Castilla para seguir acumulando minutos