El portero y el lateral vuelven al once inicial donde no estaban desde el partido ante el huesca en la copa la pasada temporada

Masip y Douglas, titulares con el Barça un año después

Masip y Douglas, titulares con el Barça un año después

Publicación:28/10/2015 - 21:25h

Actualización:29/02/2016 - 00:52h

El guardameta catalán y el lateral brasileño vuelven al once titular del conjunto blaugrana justo un año después de haber sido de la partida ante el Huesca en el primer partido de Copa de la 2014-2015. Ambos tienen la oportunidad de reivindicarse a pesar de tenerlo muy difícil

Ver calendario del FC Barcelona
La alineación que ha puesto en liza el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ante el Villanovense en el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha sido toda una revolución con la intención de darle descanso a una corta plantilla. Es por ello que además de el gran número de canteranos dentro del once, sobre todo del filial (tres), cabe destacar la titularidad de Jordi Masip y Douglas Pereira.

Por su parte el lateral brasileño volvía al once titular del equipo justamente un año después. Por aquel entonces salió en el equipo que el técnico asturiano puso para enfrentarse al Huesca en el partido de ida de la Copa el 3 de diciembre de 2014. Tras haber jugado algún partido en pretemporada antes de romperse, acabó debutando en Liga BBVA esta campaña ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, donde fue ovacionado por la afición culé.

En cambio el portero Jordi Masip fue titular en el encuentro de vuelta de la misma eliminatoria, el 16 de diciembre de 2014 y en el que el FC Barcelona venció por ocho goles a uno. Encajando, por tanto, un gol el guardameta criado en La Masía. Como tercer portero tiene asumido su rol dentro del equipo y no se descarta que busque una salida para gozar de minutos bien sea en enero o al finalizar la actual campaña.

Junto a ellos 'Lucho' puso en liza a tres jugadores provenientes del Barça B y a los que dio la batuta del centro de máquinas azulgrana. El camerunés Kaptoum, Sergi Samper y Gerard Gumbau han contado con la confianza del míster que ha dado descanso a Ivan Rakitic, que se ha quedado en el banquillo. Dani Alves y Ter Stegen son los dos que se han quedado también en la banqueta dejando su puesto a Douglas y Jordi Masip, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído