El colegiado valenciano es famoso por dejar seguir y no condenar el juego violento

Mateu Lahoz podría ser el árbitro del Atlético-FC Barcelona

Mateu Lahoz podría ser el árbitro del Atlético-FC Barcelona

Publicación:31/08/2015 - 11:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico árbitro de Primera División en Liga BBVA, Mateu Lahoz, podría ser el escogido para arbitrar el Atlético de Madrid-FC Barcelona de la tercera jornada en el Vicente Calderón el 12 de septiembre. Lahoz es uno de los árbitros más perjudiciales para el Barça

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El valenciano Mateu Lahoz podría ser el encargado de pitar el próximo 12 de septiembre el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16. "MD" se ha hecho eco de la información desvelada por el periodista Ramón Fuentes en el portal "iusport", donde asegura que el Comité de Árbitros tiene previsto elegir a Mateu Lahoz, quien encadena ya un total de 8 cursos en Primera División.

Mateu se ha caracterizado siempre por el "sigan, sigan" y por tratarse de un colegiado al que le cuesta castigar con tarjetas -y faltas- el juego duro de los rivales del FC Barcelona. De hecho, hasta 16 de los 19 árbitros de Primera División le superaron en número de tarjetas mostradas a lo largo de la pasada temporada, lo que deja claro que Mateu es permisivo y poco propenso a usar el silbato.

Hace dos temporadas, pitó el FC Barcelona-Atlético que dio el título de Liga a los rojiblancos en el Camp Nou. En aquel encuentro, Mateu Lahoz anuló un gol legal de Leo Messi que podría haber dado el campeonato a los de Gerardo Martino. Si Mateu Lahoz no es finalmente el designado para arbitrar el Atlético-Barça, se prevé que el escogido sea Undiano Mallenco o bien Gil Manzano.

En una encuesta lanzada durante las últimas horas por "MD", el 88% de los votantes -aficionados del FC Barcelona- han votado que no desean que Mateu Lahoz sea el colegiado del partido contra el equipo entrenado por el "Cholo" Simeone. Por algo será...

Hoy destacamos

Lo más leído