El arbitraje de mateu lahoz siempre es perjudicial para el fc barcelona

Mateu Lahoz podría ser un obstáculo más para el Barça en el Calderón

Mateu Lahoz podría ser un obstáculo más para el Barça en el Calderón

Publicación:10/09/2015 - 13:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico árbitro de Primera División en Liga BBVA, Mateu Lahoz, será el escogido para arbitrar el Atlético de Madrid-FC Barcelona de la tercera jornada en el Vicente Calderón el 12 de septiembre. Lahoz es tradicionalmente uno de los árbitros más perjudiciales para el Barça

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El valenciano Mateu Lahoz será el encargado de pitar el próximo 12 de septiembre el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el Comité de Árbitros ha elegido a Mateu Lahoz, quien encadena ya 8 cursos en Primera División, para arbitrar el que será el partido más mediático de la tercera jornada de la Liga BBVA.

Mateu se ha caracterizado siempre por el "sigan, sigan" y por tratarse de un colegiado de estilo 'British' -de los que arbitran en la Premier League- al que le cuesta castigar con tarjetas -y faltas- el juego duro de los rivales del FC Barcelona. De hecho, hasta 16 de los 19 árbitros de Primera División le superaron en número de tarjetas mostradas a lo largo de la pasada temporada, lo que deja claro que Mateu es permisivo y poco propenso a usar el silbato.

Hace dos temporadas, el valenciano pitó el FC Barcelona-Atlético que dio el título de Liga a los rojiblancos en el Camp Nou. En aquel encuentro, anuló un gol legal de Leo Messi que podría haber dado el campeonato a los de Martino. Si Mateu Lahoz no hubiera sido finalmente el designado para arbitrar el Atlético-Barça, los otros candidatos eran Undiano Mallenco o Gil Manzano.

En una encuesta lanzada durante los últimos días por el diario "MD", el 88% de los votantes -aficionados del FC Barcelona- votaron que no deseaban que Mateu Lahoz sea el colegiado del partido contra el equipo entrenado por el "Cholo" Simeone. El caso es que, desde el citado rotativo han lanzado en las últimas horas una noticia en la que aseguran que el colegiado valenciano podría ser un 'rival' más para el Barça en el Vicente Calderón debido a su tipo de arbitraje.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Martes, 14 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído