Matheus Fernandes entrenando con el Barça

JUGADA PREVISIBLE

¡Matheus Fernandes demandará al Barça por su despido!

Publicación:5/07/2021 - 19:27h

Actualización:5/07/2021 - 19:27h

Tal y como ya estaba cantado, Matheus Fernandes llevará a cabo un juicio contra el FC Barcelona, quien lo despidió vía correo electrónico

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes, el futbolista brasileño que nunca fue presentado de manera oficial con el FC Barcelona y que apenas disputó 17 minutos oficiales en un partido de Champions League, demandará al club azulgrana por despido improcedente. Así lo ha anunciado la cadena SER Catalunya este lunes en el programa Què T'hi Jugues en una medida que parecía cantada luego de que el futbolista se enterase vía correo electrónico que el Barça rompía el vínculo con él de manera unilateral.

RAC1 ya había dado detalles del correo de despido de Matheus Fernandes, en el que el Barça esgrimió un nivel de baja forma durante la temporada, además de una valoración de los entrenamientos en el que estaba por debajo de la media del equipo en seis de nueve parámetros; y, finalmente, una comparativa con el resto de mediocampistas en el que el Barça esconde sus pocos minutos la falta de nivel competitivo respecto al resto.

Por su parte, Matheus confesó en alguna entrevista que Ronald Koeman ni siquiera lo tomaba en cuenta para participar en los partidillos del equipo. Apenas le permitía hacer el calentamiento con el resto y a la postre lo dejaba rezagado del grupo en ejercicios y partidillos de ensayo por decisión técnica.

Los argumentos del despido naturalmente no han servido para la comprensión de Matheus Fernandes ni a sus abogados. El brasileño contaba con un contrato hasta 2025, el cual ha sido extinguido por lo que el asunto se decidirá en juicio.

El fichaje de Matheus por el Barça

El futbolista le costó 7,5 millones de euros al Barça más tres en variables. Fernandes fue una de las últimas gestiones de Eric Abidal como secretario técnico en el Barça, en estrecha colaboración con Andre Cury, ex responsable de la secretaría técnica del Barça en Sudamérica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído