Matheus Fernandes entrenando con el Barça

POSIBLE DEBUT

Matheus podría debutar a lo grande con el Barcelona

Publicación:23/11/2020 - 16:12h

Actualización:23/11/2020 - 16:12h

El brasileño, quien fue fichado en enero, proveniente del Palmeiras, podría disputar sus primeros minutos como azulgrana, tras meterse en la convocatoria de Koeman ante el Dynamo

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes ha visto cómo sus plegarias han sido escuchadas, puesto que, después de ser catalogado como “jugador fantasma” y de haberse quedado en el Barcelona exclusivamente porque no se le encontró acomodo en verano, el brasileño se ha colado en la convocatoria de Koeman para enfrentar al Dynamo de Kiev. Si todo sale bien para el exjugador del Palmeiras, podría, incluso, realizar su debut como azulgrana, luego de haberse unido al club en enero, nada menos que en la Champions League.

Fernandes, de 22 años, entró en el llamado del míster neerlandés gracias a las numerosas bajas que presenta la plantilla del FC Barcelona para el mediocampo. Las mismas van desde Sergio Busquets y Frenkie De Jong, este último descartado para que pueda descansar, hasta Sergi Roberto, quien, si bien actúa más frecuentemente como lateral, es una pieza que también puede jugar en el doble pivote.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria del carioca, en la rueda de prensa previa al compromiso del certamen internacional frente a los ucranianos, Ronald Koeman comentó: “Cuando todo el mundo está bien físicamente, hay mucha competencia. Entra por las bajas y porque está entrenando bien, merece estar".

De esta manera y, ante todo pronóstico, Matheus Fernandes podría disputar un encuentro como azulgrana pero, más importante aún, tiene la posibilidad de volver a jugar un compromiso como futbolista profesional. Esto no sucede desde el 19 de julio de este año mientras se encontraba cedido en el Valladolid, cuando el equipo “Pucela” se enfrentó al Betis en la última jornada liguera de la campaña pasada.

Matheus, más misterio que presencia

El fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona ha sido de esos que han generado más incógnitas y preguntas que rendimiento y buenos momentos. El nacido en Itaboraí le costó al equipo culé nada menos que 7,2 millones de euros, pero no ha entrado en ningún momento en los planes del equipo ni de ninguno de los directores técnicos de turno.

De igual manera, el futbolista brasileño no tuvo ni siquiera una presentación oficial con el cuadro catalán, por lo que llegó siendo un extraño y, ante los ojos de todo el entorno culé, lo sigue siendo. Sin embargo, sería interesante que se diera la participación de Matheus Fernandes en el encuentro ante el Dynamo de Kiev, para que se pueda apreciar, realmente, qué tiene para aportar a un Barcelona mermado por las lesiones y la irregularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído