Mathieu continuará en el Barça 2016-17

ES EL TERCER CENTRAL DEL BARÇA

Mathieu, con un puesto asegurado en el Barça 2016-17

Publicación:8/03/2016 - 18:30h

Actualización:8/03/2016 - 21:24h

Jeremy Mathieu sería en la actualidad el tercer central del FC Barcelona, y se prevé que siga contando para Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17. Si llega un nuevo central al equipo, Vermaelen y/o Bartra podrían ser los sacrificados

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está confiando esta temporada en Jeremy Mathieucomo tercer defensor del FC Barcelona, tanto como comodín para reforzar el eje de la defensa junto con Gerard Piqué, como utilizándole de lateral zurdo.

Parece que, a pesar del mal inicio de temporada que tuvo, el central francés del FC Barcelona Jeremy Mathieu se ha ganado la confianza de Luis Enrique para ser la primera opción del equipo cuando Javier Mascherano o Gerard Piqué tienen descanso o están sancionados. A pesar de que el defensor belga Thomas Vermaelen era el elegido por el asturiano hasta hace semanas, Mathieu se ha ganado por su buen hacer este puesto.

En partidos frente a la UD Las Palmas o el Sevilla fue nuevamente el elegido para suplir al central catalán. Son ya 21 partidos los que ha jugado Mathieu esta temporada, un buen número de encuentros para el jugador de 32 años nacido en Luxeuil-les-Bains. De todos estos, y a pesar de su preferencia por el carril izquierdo, han sido ya once los partidos que ha comenzado como central del conjunto blaugrana.

Posición que ha repetido en los tres últimos encuentros que ha disputado con el Barça en Copa del Rey y Liga BBVA, De hecho, está temporada se le ha visto peor como lateral que como central. Desde el carril son conocidas sus "empanadas" que han dado lugar a varios goles en contra del equipo catalán.

"Lucho" sigue, así, con su plan de rotaciones y ha dado descanso a un Gerard Piqué que tras el encuentro frente al Sporting de Gijón lo había jugado todo en Liga BBVA, a excepción de los primeros cuatro encuentros de la competición en los que no pudo estar debido a la sanción tras el partido de vuelta de la Supercopa de España. También queda claro que a Marc Bartra se le siguen cerrando todas las puertas del equipo, relegándolo prácticamente a abandonar el equipo la próxima campaña en búsqueda de los minutos que no tiene en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído