Jeremy Mathieu, saliendo a entrenar junto a Aleix Vidal

LUCHARÁ POR SUS MINUTOS

Mathieu, dispuesto a ponérselo difícil a Umtiti en el Barça

Publicación:29/07/2016 - 17:01h

Actualización:29/07/2016 - 17:01h

Jeremy Mathieu no lo tendrá nada fácil esta temporada para tener minutos, teniendo en cuenta la presencia de Javier Mascherano, unida a los fichajes de Samuel Umtiti y Lucas Digne. Sin embargo, luchará por tener oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha alternado durante las dos últimas temporadas las posiciones de central y lateral izquierdo, curiosamente dos de las parcelas que ha decidido reforzar el club con las llegadas de sus compatriotas Samuel Umtiti y Lucas Digne. A pesar de la competencia, Mathieu está convencido de que podrá tener minutos a las órdenes de Luis Enrique.

"Umtiti y Digne son amigos míos y compañeros. Es verdad que son jugadores que juegan en mi posición, pero no habrá ningún problema", afirma el francés, descartando de esta manera cualquier tipo de mala sintonía en los vestuarios.

Mathieu se siente mucho más cómodo jugando de central, pero todo dependerá de lo que decida Luis Enrique. "Luis Enrique ya sabe que a mí me gusta más jugar de central, pero en el fútbol uno no sabe nunca lo que puede pasar", recuerda.

"Hubo una oferta del Besiktas, pero le dije a Bartomeu que estaba contento aquí"

Ha alabado el trabajo y progresión de Samuel Umtiti en la UEFA Euro 2016, yendo de menos a más al relevar a Adil Rami en los partidos importantes. "Ha hecho una gran Eurocopa, ganándole la batalla a Rami".

Jeremy Mathieu reconoce que recomendó a Montoya marcharse traspasado al Valencia, porque "se trata de uno de los grandes clubs de España", y ha explicado también la mala noche que pasó hace pocos días en el "stage" del Barça, en Birmingham. "No sé qué pasó, pero no pude dormir, y cuando sonó el despertador aún no había pegado ojo. Los médicos me recomendaron descansar".

Por último, ha admitido que le llegó una oferta del Besiktas, pero que prefirió rechazarla y seguir centrado en el FC Barcelona, club en el que desea continuar al sentirse muy a gusto, y cada vez más querido. "Es verdad que hubo contactos, pero le dije al presidente que estaba muy contento aquí y que mi intención era seguir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído