El defensor galo ya no juega igual que el pasado curso 2014 15

Mathieu, duramente criticado por la afición del FC Barcelona

Mathieu, duramente criticado por la afición del FC Barcelona

Publicación:6/10/2015 - 14:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, no está teniendo un buen inicio de temporada a nivel de rendimiento y empieza a estar cuestionado por gran parte de la afición culé, que condena sus fallos de concentración en algunos partidos como el del Sevilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' informa de que el rendimiento de Jeremy Mathieu, muy flojo en este comienzo de temporada debido a sus constantes faltas de concentración y puede que también bajo la influencia de las continuas molestias físicas en el talón de Aquiles, estaría empezando a preocupar en el seno del cuerpo técnico del FC Barcelona y a cabrear a la afición culé, consciente de que el defensor francés no estuvo nada bien contra el Sevilla en el partido de Liga BBVA del pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán -Luis Enrique le sustituyó en la segunda mitad- y tampoco contra el Bayer Leverkusen cuatro días antes en UEFA Champions League, teniendo gran parte de culpa del gol de Papadopoulos al no pugnar con el griego en el remate de cabeza de éste.

Jeremy Mathieu mostró un gran rendimiento la pasada temporada llegando incluso a aportar también en el plano ofensivo al marcar dos goles muy importantes contra el Celta de Vigo en Balaídos y el Real Madrid en el Camp Nou. Sin embargo, esta campaña 2015-16 al francés se le está viendo muy falto de ritmo y, sobre todo, de concentración en algunas fases de los encuentros. Se confía demasiado a la hora de medir los tiempos y también en las líneas de pase, habiendo provocado ya más de un susto para la portería de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen.

Aunque poner el foco en jugadores en concreto no servirá al Barça para mejorar de cara a los próximos compromisos -el problema del equipo es global-, el diario 'Sport' sí ha querido focalizar en los errores puntuales que cometió Mathieu contra el Sevilla y que pudieron costar a los culés una derrota más abultada en el Sánchez Pizjuán. En el minuto 10, a la salida de un córner, se habría girado al banquillo culé preguntando a Juan Carlos Unzué: "¿Y yo a quién marco?", cuando en teoría este tipo de disposiciones tácticas ya se conocen de antemano por los jugadores antes de saltar al terreno de juego. El segundo técnico le recordó que cubría al dorsal 17 del Sevilla, Andreolli.

En la jugada del primer gol del Sevilla, justo al empezar la segunda mitad, Mathieu no estuvo lo suficientemente contundente para frenar a Kevin Gameiro en la banda derecha saliendo a la ayuda después de que el atacante galo superara por velocidad a Jordi Alba. El central del FC Barcelona tenía tarjeta amarilla y no quiso arriesgar, pero la jugada terminó en gol y supuso el segundo cabreo de Luis Enrique. Por último, en la jugada del segundo gol, Mathieu no estuvo lo suficientemente atento y concentrado a la hora de tirar el fuera de juego a los atacantes del Sevilla en el centro de Krohn-Dehli y permitió la posición válida de Iborra a la hora de rematar solo ante la portería de Claudio Bravo, colocando el segundo en el marcador para los andaluces.

El cuerpo técnico de Luis Enrique confía en Mathieu y en que mejorará su rendimiento de cara a los próximos encuentros, pero la realidad es que Marc Bartra espera con ganas en el banquillo y el defensor francés se está jugando los minutos de juego con sus actuaciones. Habrá que ver si consigue mejorar y volver a ser el central sólido que congratuló a la afición el pasado curso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído