Luis Enrique apostó por Mathieu para suplir a Piqué ante el Arsenal

El asturiano, contra los "gunners"

Mathieu se coló en el núcleo duro del Barça de Luis Enrique ante el Arsenal

Publicación:16/03/2016 - 20:51h

Actualización:17/03/2016 - 19:40h

Luis Enrique dejó claro en la rueda de prensa previa de la vuelta de octavos de Champions League frente al Arsenal que no se tomaba este partido a la ligera. Y su alineación ante los británicos respondió a sus palabras: salió con su once de gala… Y Mathieu

Ver calendario del FC Barcelona

Para partidos importantes, alineaciones importantes. Luis Enrique apostó por su núcleo duro para certificar el pase a cuartos de final frente el Arsenal. El entrenador asturiano no quiso rotar en esta ocasión y salió con toda la pólvora posible frente a los "gunners". La "MSN" volvió a la delantera para liderar un equipo que, en retaguardia, sólo contaba con la baja del sancionado Gerard Piqué. Salvo eso, el mismo equipo que hace diez meses alzaba la quinta "orejona" en Berlín.

La única permuta ante la falta del catalán estuvo cubierta por el francés Jeremy Mathieu. El jugador galo, que empezó la temporada titubeante y por detrás de Vermaelen e incluso Marc Bartra, ha dado un paso adelante en este 2016 y se ha vuelto a ganar la confianza del técnico azulgrana. Tanto que ya es el tercer central del equipo, así como el primer recambio de Jordi Alba en la banda izquierda.

Junto a Mathieu formó el "jefecito" Mascherano en el centro de la zaga, con el de L'Hospitalet a la izquierda y Daniel Alves a la derecha. A pesar del buen momento de Sergi Roberto, tanto en el medio como en el carril diestro, los galones del brasileño todavía son importantes y se sobreponen al del resto de competidores. Por ahora.

En el centro del campo fue Sergio Busquets el que llevó la batuta como pivote defensivo, anclando un equipo que siguió contando con su capitán Andrés Iniesta en el interior zurdo y a Ivan Rakitic en el diestro. Luis Suárez, tal y como se consensuó con Luis Enrique, volvió a la delantera titular junto a sus compañeros y amigos Leo Messi y Neymar Júnior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído