El FC Barcelona volvió a ejercitarse al completo este jueves por la tarde después de que el defensa francés Jeremy Mathieu se recuperase de una indisposición. El internacional galo pudo estar al cien por cien para comenzar el entrenamiento junto a sus compañeros a partir de las 18.40 horas. 

Por tanto el defensor ha sido la novedad de la sesión vespertina del equipo blaugrana. El lateral Martín Montoya, en cambio, sigue sin recuperarse de sus molestias musculares y también ha vuelto a hacer ejercicios en el gimnasio. El carrilero está a la espera de cerrar su salida al Valencia CF y quizás el club podría estar guardándolo para que no se lesione y se trunque la operación.

El tiempo ha sido bastante cálido y los jugadores pudieron gozar de una sesión con mucha menos carga que en la mañana, donde muchos acabaron mareados y sufriendo el fuerte circuito que los preparadores físicos blaugranas les habían preparado a los muchachos. En esta ocasión, el balón y la táctica tuvieron más incidencia en la práctica.

Este es el penúltimo entrenamiento del equipo catalán para preparar el primer partido amistoso de esta pretemporada 2016-2017 donde se enfrentarán al Celtic de Glagow, en la International Champions Cup. El próximo viernes será la quinta sesión del "stage" inglés donde "Lucho" seguirá preparando el encuentro.