El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona puede ser cuestión de días. En Holanda aseguran que la operación está muy avanzada y que se podría cerrar en breves y este lunes el diario 'Sport' también informó en su portada sobre la cercanía del fichaje del defensa holandés por la entidad catalana.

A día de hoy, parece que todos los factores invitan a pensar que el holandés, del mismo modo que su compatriota Matthijs de Ligt, se vestirá de azulgrana a partir del próximo verano. En especial prima la voluntad del futbolista de jugar en el Camp Nou para vislumbrar el acuerdo, pero también otros motivos de peso.

Otro de los principales serían las intenciones del Bayern de Múnich, que era uno de los competidores más potentes para hacerse con el zaguero. Desde el club bávaro habrían decidido centrar todos sus esfuerzos en la contratación de Hakim Ziyech, centrocampista que juega en el mismo equipo, el Ajax, y que también está destacando.

En el FC Barcelona son conscientes que el acuerdo podría cerrarse en cuestión de días si se juegan bien las cartas, motivo por el que el conjunto  azulgrana tiene el deseo de cerrar la operación antes de su duelo de Champions League, que se jugará en apenas diez días ante la Juventus de Turín.

Hay que recordar que el equipo italiano es otro de los clubes que están muy interesados en el defensa del equipo de Ámsterdam, por lo que el jugador podría exhibirse ante una afición que también desea verle vestido de bianconero. Aunque, por ahora, parece que tiene más números de vestir de azulgrana.

De Ligt, central contrastado

El FC Barcelona conseguiría con el fichaje de Matthijs de Ligt un jugador ideal en todos los aspectos. El primero y más lógico sería su calidad, siendo un central de mucho nivel en Europa y con un estilo muy fácil de encajar en el Camp Nou. El segundo sería su edad ya que, con 19 años, tiene mucha progresión por delante. Además, sería el relevo generacional de Piqué.