Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento del Ajax

SE UNIRÁ A FRENKIE DE JONG EN EL CAMP NOU

En Holanda dan por hecho que De Ligt será nuevo jugador del Barça

Publicación:31/03/2019 - 18:48h

Actualización:31/03/2019 - 18:48h

Tras meses de rumores, contactos y negociaciones, el futuro de Matthijs de Ligt está cerca de decidirse, y no son pocos los que creen que está teñido de azulgrana. En Holanda dan por hecho que el central del Ajax será en breve nuevo jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya más de un año que el FC Barcelona empezó la carrera por dos perlas del Ajax, y está cerca de llegar a la meta como ganador. Tras meses de esfuerzos y algunos sustos en el camino, la contratación de Frenkie de Jong se anunció el pasado mes de enero, y en las próximas semanas, si no hay más sorpresas, le podría seguir el pacto por Matthijs de Ligt.

El zaguero neerlandés no le faltan pretendientes, pero como en el caso del centrocampista, podría tirar más el sentimiento. Es difícil que teniendo como 'novias' a la Juventus, el Bayern de Múnich, el PSG o el Manchester City alguien haga una propuesta que no sea interesante en lo económico o en lo deportivo, y a igualdad de condiciones, el corazón es quien decide.

En Holanda ya dan por hecho que el de Leiderdorp jugará la próxima temporada en el Camp Nou, y solamente esperan que en breve se acaben de cerrar todos los flecos del acuerdo entre las tres partes implicadas. No será fácil encajar al internacional en la ajetreada planificación deportiva y económica culé, pero si hay disposición, las negociaciones se convierten en una cuestión más sencilla.

Valentijn Driessen, jefe de deportes del diario 'De Telegraaf', lo adelanta ya con una contundencia casi desafiante: "Está claro que De Ligt dejará el Ajax por el Barça". Sus informaciones apuntan que en la reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que tuvo lugar el pasado lunes en Amsterdam se dieron los últimos pasos para amarrar un entendimiento definitivo, y ni siquiera hizo falta la presencia del director deportivo 'ajacied', Marc Overmars.

"El Ajax dejó claro al Barcelona que no tienen que pagar una diferencia de traspaso mayor por Matthijs, a diferencia de otros clubs", asegura Driessen, que explica que el precio de De Ligt estaría ya cerrado. Se mudaría a la Ciudad Condal por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, que podría incluir, como en el caso de De Jong, algunos 'kilos' más en conceptos variables.

Raiola ejecuta el deseo azulgrana de De Ligt

De esta forma, los responsables deportivos 'ajacied' habrían hecho saber a sus homólogos barcelonistas que no habrá pujas por De Ligt, que ya habría dado luz verde a Mino Raiola para hacer efectivo su traspaso al Barça. A pesar de la fama del agente del central y de la postura del Ajax de no regalar a sus estrellas, se habría mantenido la promesa a los jugadores, de respetar una voluntad que finalmente ha sido decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído